Diputados y estudiantes se reunieron en Mérida| En la ULA proponen conformar mesas de trabajo para debatir sobre la LEU

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) y diputados del estado Mérida sostuvieron un encuentro este miércoles en la sede de dicha casa de estudios, para avanzar en la discusión de la Ley de Educación Universitaria.

Durante el debate se instalaron mesas de trabajo, para abordar diferentes aspectos relacionados a la parte interna de la ULA, así como en otras casas de estudio del país.

La propuesta fue presentada por los movimientos revolucionarios, en conjunto con el sector obrero, Consejos Comunales, representantes estudiantiles de la ULA y bachilleres de otras casas de estudio de la entidad.

Los diputados Diógenes Andrade, Ramón Lobo y Alexis Ramírez, participaron en el Foro Abierto que se desarrolló en el auditorio Alí Primera de la Facultad de Ingeniería Forestal.

En el foro se debatió el significado real de la autonomía universitaria, la universalización del voto para la masa universitaria, el control y seguimiento de los recursos, el ingreso de bachilleres a las instituciones y la educación privada sin fines de lucro.

El diputado Diógenes Andrade destacó que la participación en la discusión de la LEU contribuirá a concretar una lucha universitaria histórica que han emprendido líderes estudiantiles y el sector obrero.

“Es necesario conocer cómo se manejan los recursos del Estado que entran a las universidades, así como incluir en la elección de las autoridades a la comunidad universitaria, sin ningún tipo de clasificación académica”, dijo.

Fue destacada la intervención de los representantes del Sindicato Obrero de la ULA (Soula), la Asociación de Empleados (Aeula), líderes universitarios de izquierda, el representante del Movimiento opositor 13 de Marzo, Alfredo Contreras, y líderes comunitarios de las zonas adyacentes a la ULA.

Por su parte, el integrante del Movimiento 13 de Marzo, Alfredo Contreras, reconoció la intención de los movimientos y fuerzas revolucionarias al tomar en cuenta grupos de derecha para debatir sobre las fortalezas y debilidades de la Ley.

Contreras resaltó la inclusión en la Ley de la necesidad de otorgar la universalización del voto a todos los factores que hacen vida en las instituciones de educación superior, “en donde obreros, empleados administrativos, docentes, egresados, jubilados y estudiantes puedan participar”.

Fuente / AVN

y los profesores??

Ni un solo profesor?