El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2012|Un joven es condenado a 11 años de prisión por robo de vehículo y extorsión

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y cuatro meses de prisión Boris Daniel Romero (26), quien admitió su responsabilidad en la extorsión y robo de un vehículo a un taxista de 50 años de edad, hecho ocurrido el 28 de noviembre de 2012, en la avenida Lecuna, municipio Libertador del Distrito Capital.

En el inicio del juicio, la fiscal 140ª  del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio Oral, Fátima Jardim Fernandes, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de  robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y extorsión.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y en las leyes Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y Contra el Secuestro y la Extorsión.

Luego de que el hombre admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 30º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Romero, quien la cumplirá en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

El mencionado día, aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, el taxista se encontraba laborando por la avenida Lecuna, cuando Romero le pidió que lo trasladara hasta la urbanización Vista Alegre, en Caracas.

Durante el trayecto, el pasajero sometió al chofer con un arma de fuego y lo obligó a que condujera hasta la calle Beethoven de Bello Monte, donde finalmente lo despojó de sus pertenencias, incluyendo su vehículo. Antes de huir del sitio, el victimario le exigió al taxista que le suministrara su número telefónico.

Al día siguiente, el conductor recibió una llamada de Romero, quien le solicitó la cantidad de 2 mil bolívares para recuperar el carro, sin embargo, el hombre le contestó que solo poseía 400 bolívares, por lo que pactaron encontrarse en la parroquia Antímano para materializar la entrega.

Antes de irse al lugar convenido, la víctima interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se acercaron hasta la referida parroquia y aprehendieron al joven.

T / Ministerio Público

Paredón es lo que le sale a gente como está. Ahora el estado tiene que alimentar a una basura de la sociedad por 11 años…no me jodan. Pero además cual será el policía que está detrás de esto?