En todo el país| Un millón 50 mil pensionados han recibido su tarjeta de débito

Cobrar sus pensiones mediante los cajeros automáticos del país, así como hacer uso de los puntos de venta comercial son algunas de las transacciones que, luego de recibir su tarjeta de débito, pueden llevar a cabo alrededor de un millón 50 mil pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

Así lo informó este viernes el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, quien destacó que en el territorio nacional hay 2 millones 460 mil pensionados.

Durante una jornada de entrega de prótesis dentales de la Misión Sonrisa, que se llevó a cabo en la sede de Sudeban, en La Carlota, Caracas, Hernández Behrens expresó que con estas tarjetas ya no será necesario que los pensionados hagan largas colas en las entidades bancarias para obtener su respectiva asignación laboral.

Reiteró que no es obligatorio adquirir una tarjeta de débito, ni tampoco su uso para poder cobrar la pensión, por lo que ninguna institución bancaria puede coaccionar este derecho.

Igualmente, aclaró que los bancos no podrán cobrar a los pensionados del IVSS ninguna comisión, tarifa o recargo por la emisión, renovación o reposición de las tarjetas de débito asociadas a las cuentas de sus pensiones.

Los bancos tampoco podrán cobrarles ninguna comisión por el uso de estas tarjetas en los puntos de venta o cajeros automáticos propios ni de otras instituciones financieras.

Con su tarjeta de débito los adultos mayores tendrán acceso a más de 10.000 cajeros automáticos y 350.000 puntos de venta existentes en todo el país.

Texto/AVN

Estoy feliz de encontrar articulos donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este articulo.

Saludos

  • EN EL BANCO FONDOCOMUN DE CIUDAD GUAYANA, NO ESTAN TRATANDO BIEN A LOS JUBILADOS E INCAPACITADOS QUE VAN A SOLICITAR SU TARJETA DE DEBITO.
    HAY QUE HACER UNA COLA DESDE TEMPRANAS HORAS DE LA MAÑANA PORQUE REPARTEN 20 NUMEROS, O SEA UNO VA EN EL HORARIO NORMAL AL BANCO TOMA SU TICKET Y ESPERA Y CUANDO LE CORRESPONDE EL TURNO, LE DICEN, «SEÑORA , PARA ESO TIENEN QUE ESTAR AQUI A LAS 7 AM Y ESPERAR QUE LE DEN UN NUMERO, DEJA LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS Y EN LA TARDE SE LE ENTREGA LA TARJETA»

    EL DIA QUE LOGRAS QUE TE DEN EL NUMERO, NO HAY MATERIAL.

    LO PEOR DE TODO ES QUE NO COLOCAN UN AVISO DONDE SE INDIQUE QUE HAY QUE HACER LA COLA DESDE TEMPRANAS HORAS, NI TAMPOCO CUANDO NO TIENEN EL MATERIAL, ENTONCES UNO LLEGA A LAS 6 o 7 DE LA MAÑANA Y ES A LAS 8:30 CUANDO LLEGA EL PERSONAL QUE UNO SE ENTERA QUE NO HAY MATERIAL, SE VEN EN LAS COLAS PERSONAS ENFERMAS, OTRAS QUE VIAJAN DESDE OTROS ESTADOS, HACIENDO GASTOS DE TRANSPORTE Y PIERDEN SU TIEMPO Y DINERO.
    FALTA ORDEN EN ESE BANCO.