A través de la fecundación in vitro|Una bloguera de EE.UU. se enfurece por quedar embarazada de gemelos y desata polémica en la web

Lucharon por lograr un embarazo durante casi dos años. Lo intentaron de la forma natural y luego intentaron tres o cuatro inseminaciones intrauterinas: el semen se lava, se concentra y se coloca directamente en el útero de una mujer en el momento óptimo.

Sin embargo, como mamá y papá se “acercaban a los 40 años”, esos métodos no funcionaron y la pareja decidió probar con la fecundación in vitro. Con esta técnica, se fecundan varios óvulos fuera del cuerpo; los embriones resultantes se implantan en el vientre de la mujer.

Funcionó en el primer intento. Pero el resultado no fue exactamente lo que esta pareja esperaba.

“Decir que estábamos emocionados sería una exageración”, escribió el papá en el blog Babble.com, en una publicación anónima que recientemente se puso de moda en los medios sociales.

“En realidad estamos muy enojados… y aterrados, molestos, culpables y arrepentidos”, escribió.

Como verán, los dos embriones se implantaron con éxito. La esposa está embarazada con gemelos.

“Estoy acostada en la camilla —aturdida e infeliz— mientras recibo la noticia de que había dos sacos sanos presentes”, escribió la mamá anónima en una publicación independiente. “Estábamos esperando gemelos… niños, como descubriríamos más tarde. No dejaba de pensar que todo lo que había hecho era arruinar a nuestra familia”, señaló.

Decir que los lectores de Babble reaccionaron con ira sería poco. Muchos atacaron a la pareja por ser malagradecidos, egoístas y amargados.

Sin embargo, hubo una pequeña minoría que parecía identificarse con la forma en la que estos padres primerizos se estaban sintiendo: abrumados, agotados y temerosos de no ser capaces de proveer lo necesario para estos nuevos seres.

Los partos múltiples son un resultado cada vez más común para las parejas que recurren a la tecnología de reproducción asistida, según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés); a menudo, la fecundación in vitro (FIV) es la causante.

“Una mujer que se somete a una FIV tiene aproximadamente 22 veces más riesgos de quedar embarazada con gemelos y 100 veces más riesgo de tener un embarazo triple, en comparación con la concepción natural”, señala el sitio web del ACOG.

Entonces, ¿por qué los médicos siguen implantando ocasionalmente varios embriones en las mujeres que se someten a FIV? Porque hasta las probabilidades de que uno solo se quede y se transforme en un bebé son bajas.

Según la Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida, las mujeres menores de 35 años tienen menos de un 43 % de probabilidades de dar a luz luego de someterse a una FIV; las mujeres de más de 41 años tienen menos del 18% de probabilidades.

Fuente y Foto/Periódico24

ESOS BEBES ESTAN BELLISIMOS !!!!!!!!!!! QUE IMPORTA NO PENSEMOS EN LOS GASTOS ESO SE OLVIDA CUANDO LE VEMOS LAS CARITAS.

  • Se implantan más óvulos fecundados para asegurar el embarazo. Cada día se ven más parejas cercanas a los cuarenta con mellizos (no son gemelos ya que provienen de dos óvulos diferentes). Estos padres realmente estaban abrumados con la noticia de por fin ser padres y de mellizos. No me cabe ninguna duda de que cuando tengan a sus niños los van a querer con locura.