Alemania jugó a placer y derrotó a los Socceroos|Una débil Australia recibe la primera goleada del Mundial Sudáfrica 2010

El alemán, Miroslav Klose, anotó su undécimo gol en mundiales. F/FIFA.COM

La selección de Alemania, tres veces campeona del mundo,  propinó este domingo en el Durban Stadium, de la ciudad de Durban, la primera goleada del Mundial Sudáfrica 2010, tras derrotar 4-0 a una frágil selección de Australia que culminó el encuentro con diez hombres.

Los dirigidos por Joachim Loew no acusaron la baja de su principal estrella, Michael Balack, quien se perdió el mundial por lesión y despejaron todas las dudas aplastando a su rival de Oceanía. Alemania no pierde un partido inaugural desde España 82, cuando fueron derrotados 2-1 por la selección de Argelia,

Ya en menos de diez minutos, los europeos ganaban 1-0, con un magistral gol del delantero polaco-alemán, Lukas Podolski, quien disparó un misil al fondo de la red, tras recibir un centro desde la derecha.

Continuó el ataque teutón durante toda la primera etapa. Alemania se veía muy superior a los Socceroos australianos y al ritmo del tiqui-taca en el minuto 26,’ un centro, otra vez desde el lado derecho, fue rematado de cabeza por el goleador alemán, Miroslav Klose, el cual llegó a su undécimo tanto en torneos mundialistas.

Tras el segundo gol, los australiano se vinieron abajo y no lograron anotar el descuento que los traería de regreso al partido. Así culminó la primera parte con una Alemania dueña del balón y una selección australiana que trataba de enfocarse en el partido.

Alemania culminó la primera parte con una sobrada posesión de la pelota 60%, contra apenas 40% de los canguros.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico australiano, Pim Verbeek, dio entrada a Holman en lugar de Grella. Australia empezó nuevamente dominando el encuentro y buscando ocasiones de gol, mientras que los alemanes se encerraban en su área para buscar un contraataque que sentenciará el encuentro.

Sin embargo al minuto 56′, los soccerroos se quedaron sin su principal estrella, Tim Cahill fue expulsado del encuentro tras propinarle una dura entrada al teutón, Bastian Schweinsteiger. Australia quedaría con sólo 10 hombres y allí empezó el Oktoberfest.

Con diez australiano en campo, Loew dio más libertad a sus hombres y fue la gran revelación de la liga (bundesliga) alemana, Thomas Muller, quien generó su mejor juego.

Müller, joven estrella de Bayer Munich alemán, realizó un juego perfecto y al minuto 68′, tras dejar a un adversario con una clase indiscutible, disparó rastreo para batir al portero australiano, Mark Schwarzer. Era el 3-0 y la fiesta continuaba.

Con el partido sentenciado, el arbitraje del mexicano Marco Rodríguez, no tuvo muchos problemas. Loew dio descanso a Klose en el minuto 68′ y dio entrada al jugador de origen brasileño, Claudemir Jeronimo Barretto, mejor conocido como ‘Cacau’.

El técnico alemán al parecer sabia que algo sucedería con la entrada de Cacau, ya que apenas a los dos minutos de haber ingresado, el jugador afrodescendiente recibió un pase desde el lado derecho de Muller y anotó el cuarto. Corría el minuto 70′ y Alemania propinaba la primera victoria contundente de Sudáfrica 2010.

Así llegó el final del encuentro con un equipo teutón de fiesta, mientras que el equipo oceánico sólo quería el pitazo final para irse a las duchas y pensar en el próximo encuentro contra Ghana, quienes vencieron más temprano a la selección Serbia. Los diferentes regates y jugadas del alemán Podolski le valieron para ser el jugador estrella del partido.

Alemania se va de Durban como primero de grupo, seguido por Ghana, Serbia y Australia, una selección que dejó muchas dudas durante su estreno en Sudáfrica.

T/Ricardo Rojas

australia no jugo a nada es demasiado devil