Desea ser la primera en llegar al planeta rojo|Una niña de 13 años entrena para ir a Marte

Alyssa Carson, una niña estadounidense de 13 años tiene la intención de convertirse en la primera persona que llegue hasta Marte en un viaje espacial para poder «contribuir a la ciencia», por lo que lleva preparándose desde hace nueve años bajo una alimentación y entrenamiento muy estricto.

Durante una entrevista concedida a la ‘BBC’ la pequeña aventurera ha confesado que «quiero ir a Marte, porque es un lugar al que nadie ha ido. Está desierto ahora mismo, así que quiero dar ese primer paso».

«Alyssa está haciendo las cosas bien y está recibiendo el entrenamiento adecuado para poder llegar a Marte», apuntó Paul Foreman, representante de la NASA.

«Puede que no la vea más, pues hay opciones que no aseguren el regreso, pero aunque esa posibilidad existe, Alyssa no está dispuesta a cambiar de opinión» comenta el padre de la niña, Bert Carson.

Desde un vídeo de Youtube, la pequeña Carson ha iniciado una campaña para costear su viaje a Marte a través de ‘Crowfunding’.

Fuente/¡Qué!
Foto/Archivo

Mi preguntas son ¿Cual es el real propósito de ese viaje a Marte? En verdad necesitamos nosotros, o nos sirve de algo ir o conocer Marte? Tenemos tantas cosas que descubrir aún en el planeta en que Dios nos plantó, que no entiendo por que querer conocer un lugar en el que no tenemos nada. Es una pena que esta niña no se ocupe de cosas que serían útiles a todos como conocer mucho mas a cerca de nuestros mares, ríos, desiertos, montañas y todo lo que está a nuestro alrededor que podemos usar para nuestros beneficios.