Especialmente contra la violación del espacio aéreo|Unamujer rechaza injerencias del gobierno de EEUU en Venezuela (+Comunicado)

Activistas de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer) presentaron un documento ante el Ministerio para las Relaciones Exteriores para rechazar la injerencia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, especialmente por la violación del espacio aéreo nacional con aeronaves norteamericanas.

“Estamos en la línea del frente para la defensa de Venezuela. Nuestro país es territorio sagrado y no vamos a permitir que nadie lo toque. Las mujeres venezolanas estamos demostrando con mucha gallardía y fuerza que la paz es la Patria. Estamos amenazados”, Ilenia Medina, secretaria nacional de organización de Patria para Todo y vocera de Unamujer.

Por su parte, Elena Linares, secretaria nacional de la Mujer del Partido Comunista de Venezuela y activista de la agrupación, manifestó el respaldo a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro y de la canciller Delcy Rodríguez, quienes, a su juicio, han dejado en alto el nombre de Venezuela ante el mundo.

“La Unión Nacional de Mujeres estamos presentando nuestro más rotundo rechazo a la injerencia del Gobierno Norteamericano a la soberanía de nuestro pueblo, venimos a brindarle todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro, a decirle aquí estamos las mujeres revolucionarias para defender este proceso y los derechos de nuestro pueblo. No podrán con el pueblo venezolano”, expresó.

A continuación el texto íntegro:

Pronunciamiento de la Unión Nacional de Mujeres ante las nuevas provocaciones del imperialismo norteamericano

Nuevamente el imperialismo gringo, expresado en su Comando Sur, ha incurrido en una grave provocación y amenaza contra la Patria de Bolívar y Chávez. Como es notorio y público, en días anteriores John Kelly, Jefe del Comando Sur, dio unas veladas advertencias contra nuestro país que terminaron materializándose en el hecho de que recientemente aeronaves norteamericanas violaron el espacio aéreo venezolano. Aviones de inteligencia provenientes de las Antillas Holandesas incursionaron de forma transgresora en nuestro Caribe soberano.

Por si fuera poco, el General en Jefe Padrino López, denuncia que parte de la flota imperial encabezada por el Portaaviones George Washington transitará las aguas marítimas cercanas a nuestra frontera en los días que se celebrarán las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Frente a esta inaceptable situación de amenaza y chantaje, la Unión Nacional de Mujeres llama al pueblo venezolano a estar alerta, a no dejarse intimidar por un imperio decadente enemigo de la paz y del desarrollo de nuestras naciones.

Con ello, el imperio norteamericano nuevamente da muestras de acciones desesperadas que se suman al asedio permanente orquestado en contra de la Revolución Bolivariana, desde el triunfo del Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 1998, puesto que saben que este proceso continúa contando con el apoyo de la gran mayoría del pueblo venezolano, y en especial de sus mujeres, pese al ataque criminal que ha implicado la guerra económica.

En este sentido, la mejor forma de conjurar estas amenazas es con la movilización popular permanente y con una aplastante victoria electoral sobre las fuerzas oscuras de la derecha venezolana, verdadera lacaya de intereses foráneos.

Con ello, cerramos filas en defensa de nuestra soberanía nacional y nuestro legítimo Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Obrero y Feminista, Nicolás Maduro Moros.

Las hijas de Josefa Camejo y Argelia Laya defenderemos nuestra revolución en cualquier circunstancia.

¡Yankee go home!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡La Patria de Bolívar y Chávez se respeta!

Fuente/Hoy Venezuela/Prensa MinMujer
Fotos/MinMujer

siempre el narco imperio terrorista de los EE.UU. metiendo su mano peluda donde nadie los ha llamado