Según balance difundido este viernes|Unas 15 mil francesas se retiran prótesis mamarias fraudulentas

Cerca de 15 mil francesas se sometieron a operaciones para retirarse los implantes mamarios de la firma Poly Implant Prothese (PIP) y un cuarto de ellos estaban defectuosos, según un nuevo balance difundido este viernes.

Los productos de la PIP fueron suspendidos del mercado en marzo de 2010 y en diciembre de 2011 las autoridades sanitarias recomendaron a todas las féminas extraérselos, tras comprobarse que la empresa utilizaba una silicona de uso industrial para su fabricación.

Según la Agencia de Medicamentos y Productos de la Salud (ANSM), hasta el momento cuatro mil 130 implantes tenían roturas y mil 756 contenían un gel que transpiraba a través de la envoltura.

La ANSM también reportó cuatro mil 257 casos de reacciones adversas, sobre todo de inflamaciones de distintos grados.

De las portadoras de PIP, 64 desarrollaron cáncer, aunque la agencia sanitaria aseguró que los tumores no están relacionados con las características de las prótesis.

La información fue publicada unos días antes del comienzo en Marsella de un proceso contra el fundador de la sociedad PIP, Jean-Claude Mas, y otros cuatro directivos de esa firma.

Hasta el momento cinco mil 127 mujeres presentaron demandas contra la empresa y de ellas 220 son de otros países.

La Poly Implant Prothese fue creada en 1991 en la Costa Azul francesa y llegó a convertirse en el tercer productor mundial de este tipo de artefactos, con unos 100 mil implantes anuales.

Sin embargo, a inicios de 2010 la industria colapsó ante las reiteradas denuncias de un aumento de la frecuencia de roturas de las prótesis con respecto a las de otros fabricantes.

Las quejas de los clientes llevaron a las autoridades a realizar una inspección en el lugar y descubrieron que el gel utilizado por el fabricante, no era el que declaraba en su prospecto.

La PIP empleaba una silicona industrial, usada también en la elaboración de ordenadores y artículos de cocina, mucho más barata que la autorizada para fines médicos.

Según estimados, con este producto la sociedad, propiedad del ex comerciante de embutidos y vinos Jean-Claude Mas, se ahorraba alrededor de un millón de dólares anuales.

Fuente/PL

Todo es asunto de valores… Las mujeres deben dstinguir las diferencias entre ser «mujer» y ser «hembra». La hebra es puro instinto, cuerpo,senos y vagina…. La mujer es más que eso, pues es amor, son valores e intelectualidad… Pechos grandes o pequeños, más carne aquí que allá, es absolutamente irrelevante en el ser humano mujer, y todo el significado integral, físico espiritual que ello implica. La revolorización de la mujer debe surgir de su propia conciencia…. Tener y follar a una hembra, es sabroso, pero poseer a una mujer, es sublime….