En el estado Zulia|Unefa celebra sus 14 años con juramentación de batallones de milicianos estudiantiles

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) celebra en el estado Zulia sus 14 años de creación, con la juramentación de 2 batallones de milicianos unefistas, según declaró su decano, coronel Pedro Marcos Zalec Labarca.

Destacó que esta actividad, que incluye la juramentación de la milicia estudiantil, y los ascensos, se llevará adelante el sábado 4 de mayo en el estacionamiento del Ymca, sector La Cotorrera de Maracaibo, al lado de la sede central de la universidad, donde se juramentarán y ascenderán milicianos estudiantes de la Unefa.

Estarán como invitados el mayor general Celso Canelones Guevara, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de occidente (Redi-occidente); el general de División Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Zodi; el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y los alcaldes de San Francisco, Omar Prieto, y de Mara, Luis Caldera.

La programación, que comenzó este jueves 2 de mayo, también incluye la Feria del Libro de la Librería del Sur, este jueves 2 y viernes 3 de mayo.

Para este viernes se llevará a cabo desde las 4:30 de la tarde, en Pdvsa La Estancia, el II Festival de Teatro de Calle (región occidental), donde participan 70 estudiantes de la universidad cumpleañera de los núcleos Trujillo, Táchira, Lara, Falcón y Zulia.

Para el lunes 6 de mayo se tiene programada la ponencia «Antecedentes de la Revolución Bolivariana y el Árbol de las Tres Raíces», ofrecida por Esther Macías, activista política del Gran Polo Patriótico; mientras que el martes 7 será la clausura de la semana aniversario con actividades culturales en el auditorio de la Universidad.

El decano de la Unefa Zulia refirió que en este nuevo aniversario, el núcleo Zulia abre las inscripciones con 1.800 cupos, los cuales duplican las oportunidades a los nuevos aspirantes para cursar estudios universitarios en esta casa de estudios.

La Unefa fue creada por el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, el 26 de abril de 1999, en consejo de ministros bajo el decreto 115.

A nivel nacional, la Unefa egresó en el 2012 a 25.000 profesionales en diversas áreas académicas y se estima que para el 2013 se gradúen 22.000.

Indica Zalec Labarca que en el núcleo Zulia han egresado hasta ahora 2.208 profesionales y que actualmente tiene 6.000 estudiantes, quienes reciben clases en sus sedes del municipio San Francisco, en el Banco Central de Venezuela (Maracaibo) y en el edificio central, ubicado en la avenida El Milagro de la capital zuliana.

Explicó que con el compromiso de la municipalización universitaria, además de extender una sede al municipio San Francisco, ya están dando pasos para llegar a la Villa del Rosario, a la Costa Oriental del Lago y al municipio Mara, donde ya iniciaron mejoras a las aldeas universitarias de esa localidad.

Fuente/AVN

UN PROFESOR DE LA UNAFA CARACAS COMENTO QUE TODOS O LA MAYORIA DE ALUMNOS DE ESTA UNIVERSIDAD VOTARON POR CAPRILES. SERA CIERTO Y ¿PORQUE? Y ESE GENERAL RETIRADO FUE SACADO DE FILAS SIN EXPLICACIONES.