En la Colonia Tovar|Unesco constató diversidad cultural venezolana

Representes de Cuba, México, Perú y Paraguay -que junto a Venezuela- forman parte del Comité Intergubernamental de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), pudieron apreciar la trascendencia, el valor y la amplitud del patrimonio cultural inmaterial venezolano, durante su visita a nuestro país en la que recorrieron -entre otros paisajes- la Colonia Tovar ubicada a unos 48 kilómetros de la ciudad de Caracas.

El Correo del Orinoco conversó con Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, quien expresó que “los representantes que nos visitan, cuando ven este fenómeno del mundo cultural en el que dos países, Alemania y Venezuela, están enclavados en una región geográfica de nuestra patria, se van con la impresión de encontrarse con un país de gran amplitud que tiene muchísimo que aportar al mundo, para el estudio de esta fenomenología de la riqueza y la diversidad de nuestros pueblos”.

Durante su visita por la Colonia Tovar , los representantes del Comité Intergubernamental de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco pudieron ser testigos del fenómeno de interculturalidad que se hace presente en esa región del estado Aragua.

La idea de esta convención es apreciar diversos aspectos y temáticas que permitan estudiar las consideraciones de declaratoria a nivel mundial del patrimonio cultural inmaterial que poseemos en nuestro país.

T / Dubraska Moya
F / Héctor Rattia
Caracas

si verdad es muy interesante

  • NUESTRA CONFORMACION COMO PUEBLO ES TAN PLURAL, Y EN ELLO RESIDE NUESTRA SINGULARIDAD, QUE NO ES DE LO MÁS RELEVANTE QUE INSTITUCIONES, NACIONES U ORGANIZACIONES NOS CERTIFIQUEN COMO SI DIERAN CONSTANCIA DE LA REALIDAD Y DE LA VIDA QUE NOS TRAZAMOS EN LA COTIDIANIDAD DE NUESTRA HISTORIA, DEL PRESENTE Y EN LAS PROYECCIONES DEL FUTURO. SIN EMBARGO, ¿HAY QUE SEGUIR CON ESE JUEGO IMPERIALISTA, QUÉ BENEFICIOS NOS REPORTA? SEGUIR ESE CIRCULO PUEDE SER UNA TRAMPA DEL TIEMPO HISTÓRICO. VENEZUELA ES DEL MUNDO Y ES UN MUNDO. Y EL MUNDO ES REAL.