Ciclo educativo |Unesr ofrece talleres sobre producción a través de huertos urbanos

Esta semana comenzó en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) un ciclo de talleres para que estudiantes obtengan herramientas sobre cómo producir rubros mediante la construcción de huertos urbanos, experiencia productiva que desde hace varios años se realiza en escuelas del país bajo la figura de huertos escolares.

Durante ocho horas teórico-prácticas, esta casa de estudios ofrece orientaciones relacionadas con huertos orgánicos, compostaje casero, lombricultura, beneficios del humus de lombriz, selección y conservación de semillas.

Ana Simon, directora de Interacción Comunitaria de la Unesr, indicó que estos talleres buscan fortalecer la autogestión alimentaria para apoyar el modelo de economía productiva que lleva adelante el Ejecutivo Nacional.

“Desde nuestros espacios urbanos, apartamentos, casas con muy poco terreno, y aprovechando los materiales de desechos, como restos vegetales, botellas de refresco, y otros envases reutilizados, podemos practicar la cultura ecológica y contribuir también con el Estado de sustentabilidad alimentaria”, señaló.

Una nota de prensa de la Unesr refiere que esta iniciativa de talleres sobre huertos urbanos será ampliada en comunidades de Caracas bajo la plataforma del servicio comunitario.

Acciones como la construcción de huertos en zonas urbanas del país buscan acelerar el motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, conformada por 14 motores priorizados, cuyo propósito es fortalecer el aparato productivo nacional.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Muy buen proyecto del gobierno revolucionario, ya que este método de los huertos servirán de apoyo a la producción del país que en este momento lo necesita.

  • Qué oportunidad tan bella, aprender a cultivar la propia huerta.
    Ojalá me diera información por éste medio. Gracias.

  • Excelente idea, esa es la vía para la producción de los alimentos que diariamente consumimos. Todas las universidades deben realizar esta actividad, los fines de promover y despertar en lo estudiantes la producción de alimentos sanos y libres de tóxicos. Felicitaciones, Adelante ese es el norte el desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria