Instalado tras golpe de Estado en contra de Fernando Lugo|Unos 11 países rechazan a nuevo gobierno paraguayo

El nuevo gobierno paraguayo, instalado tras el golpe de Estado en contra de Fernando Lugo, recibió el rechazo de 11 países y se espera que otros se unan a esa condena, mientras apenas penas tres lo reconocieron.

Sólo España, Alemania y el Estado Vaticano dieron el visto bueno al Ejecutivo que sucedió a la expedita destitución del presidente Fernando Lugo, confirmó este sábado el diario paraguayo ABC.

En su informe, recordó que se niegan a reconocerlo Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras, Ecuador, Venezuela, Perú, República Dominicana, El Salvador, y Nicaragua.

El diario asegura que Brasil aún no definió posición, a pesar de declaraciones de la presidenta Dilma Rousseff pidiendo la expulsión de Paraguay del Mercosur, lo cual completaría los 11 impugnantes.

El periódico reconoce posiciones como la de República Dominicana que pidió una inmediata reunión de cancilleres para suspender a Paraguay de todos los organismos internacionales, y la de Chile y Colombia, pendientes de decisión final de sus mandatarios.

Agregó que la Unión Europea enviará una comisión especial a Asunción para analizar in situ la situación del país y aún no divulgó posición sobre el posible apoyo o rechazo al gobierno de Federico Franco.

Por su parte, el canciller designado por Franco, José Fernández, anunció que Paraguay debe estar presente en la próxima Cumbre de Mercosur el próximo día 28 en la ciudad argentina de Mendoza aunque espera la comunicación correspondiente de esa organización integracionista.

Texto/CO
Fuente/Prensa Latina

Los mal llamados dirigentes políticos de la oposición venezolana se sienten ahora frescos y «apoyados» por el «éxito» relativo de sus homólogos paraguayos obtenido por el golpe de estado paralamentario que acaban de conseguir y ahora se van a España a buscar apoyos para el que tienen planificado realizar en Venezuela, por cuanto ya saben que nunca ganarán y nunca más regresarán al poder, el cual quieren obtener a toda costa, incluso con sangre. Desde ya están diciendo que tienen un apoyo con más de diez puntos de ventaja sobre nuestro máximo líder, matriz de opinión que ahora quieren imponer como una «verdad» irrebatible. ¡ OJO !!! Con delicuentes como esos no se les puede volver a perdonar nunca ni una simple falta más. Son CRIMINALES.!!! Es más, creo que se les debe exigir el pago de todas sus fechorías y crímenes cometidos durante el golpe anterior de Abril del 2002, que nunca debió serles perdonados.

  • Qué se podría decir sobre sobre este nuevo atentado contra las democracias de América Latina que no se haya dicho ya. Lo únco realmente novedoso en este sentido, sería decir que en el caso paraguayo se deber ser inflexible en la condena, y no proceder como se hizo con el bárbaro gpñpe en Honduras, que terminó siendo reconocido por muchos países del continente, lo que posiblemente ha servido de estímulo para este nuevo zarpazo.

    Y aunque es distinto, qué podría esperar el pais de una oposición integrada aplastantemente por una mayoría de vividores, mantenios y malvivientes? ¿Por estafadores, chulos y proxenetas? Bueno, ya ellos estuvieron en el Poder y estuvieron también a punto de acabar con lo que gabían dejado de Venezuela. No la terminaron de rematar, porque cuanso se disponían a darle el golpe de gracia, llegó el comandante y mandó a parar.