Listado del Registro Electoral Preliminar es de 19 millones 119 mil 809 votantes|Unos 18 millones 800 mil electores están habilitados para votar el 7 de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este lunes el listado del Registro Electoral Preliminar, integrado por 19 millones 119 mil 809 votantes, de los cuales 18 millones 858 mil 695 están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

De los 19 millones se excluye el número de extranjeros en el país, quienes sólo votan en elecciones regionales y legislativas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 de la Constitución de la República.

En las elecciones para gobernadores y legisladores votarán 17 millones 381 mil 601 ciudadanos. Esta cifra no incorpora a los venezolanos que residen en el exterior y sí incluye a los extranjeros que viven en Venezuela desde hace más de 10 años.

Los jóvenes inscritos en el Registro Electoral que cumplirán la mayoría de edad entre el 8 de octubre y el 16 de diciembre también están incluidos en el listado de más de 17 millones de personas que votarán en las regionales del 16 de diciembre.

ELECCIONES EN DISTRITO CAPITAL

Indica un boletín de prensa del CNE que los ciudadanos residentes del Distrito Capital no votarán en las elecciones regionales debido a que en esta entidad no se elige gobernador ni representantes al Consejo Legislativo Regional.

En el Distrito Capital se elige al alcalde del municipio Libertador y al alcalde mayor, ambos representantes serán electos en abril de 2013.

Fuente/AVN

buen dia soy colombiana tengo hijos venezolanos tres y deseo sensarme para mi cedula no e podido abrir el censo como hago por favor dios les bendiga espero su respuesta