En el estado Sucre|Unos 45 mil estudiantes de Cumaná recibirán tarjeta de pasaje preferencial

La segunda jornada de registro para la entrega de la tarjeta inteligente del programa de pasaje preferencial estudiantil comenzó este martes en Cumaná, estado Sucre, la cual beneficiará a unos 45 mil estudiantes.

La Tarjeta Inteligente es un sistema de pago electrónico a través del débito del pasaje, en sustitución del tradicional ticket estudiantil, de acuerdo a la página web del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), adscrito al Ministerio para Transporte Terrestre.

Se trata de una tarjeta de plástico personalizada, que utiliza un sistema tecnológico nacional de punta. Cuenta con la identificación del alumno (nombres y apellidos), cédula de identidad y nombre de la institución en la que cursa estudios. Es además, intransferible e individual, tiene una duración de 4 años, es renovable y también recargable.

Este método es parte del proyecto pasaje preferencial estudiantil, creado para garantizar el acceso de los estudiantes al sistema de transporte público, a través de la implementación de tarifas preferenciales que equivalen a un 30 % del valor del pasaje urbano vigente y un 40 % de la ruta suburbana.

Los puntos para el registro y entrega de tarjetas inteligentes están localizados en la sede del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en la avenida Cancamure de Cumaná; en el parque Gran Mariscal de Ayacucho, Liceo Bolivariano Modesto Silva y Universidad de Oriente (UDO), extensión Cumaná.

En la coordinación de esta jornada participan estudiantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que difunden la ubicación de los puntos de registro para que estudiantes de educación básica y universitaria, aporten sus datos, avalados por una constancia de estudio, y obtengan la tarjeta inteligente.

El representante regional juvenil del partido, Jhony Acosta, indicó que esta jornada de carnetización será permanente hasta garantizar que toda la población cuente con la tarjeta inteligente para pagar pasaje.

Especificó que en la primera jornada fue carnetizado cerca del 50% de la población estudiantil en Cumaná, un total de 45 mil niños y adolescentes; y desde marzo próximo realizarán jornadas especiales de carnetización en otros municipios.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Buena tarde,ante todo mis saludos y agradecimientos soy estudiante de la UVB 8° semestre en gestion social, mi inquietud es que en el medio de transporte que comunmente e de usar somos maltratados y humillados por los benditos transportistas ya que supuestamente Uds no le cumplen con los pagos correspondientes, y siempre nos rechasan y para completar el show aumentaron el pasaje y la repulsion es mayor y de verdad es un tanto incomodo. En ves de salir cumplir con lo que nos corresponde hay que salir pre-dispuesto a discutir con estos hnos del volante. Bueno espero y aspiro no heberlos molestado y de ser así por favor disculpen GRACIAS que tengan buen día

  • pregunto por que al descargar la imagen se guarda con el nombre «en peligro pasaje estudiantil» dejen de estar ocultando mensajitos subliminales en los anuncios. una muestra mas de que la oposición esta infiltrada saboteando desde luego en las instituciones del gobierno, pendientes.