Llaman a reactivar producción para afrontar el desabastecimiento|UNT propone plan de “transparencia en la asignación de las divisas”

El presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Enrique Márquez, reiteró ayer (lunes) la propuesta de implementar “un plan nacional para reactivar el aparato productivo del país para afrontar el desabastecimiento de alimentos”, así como la “transparencia en la asignación de las divisas”.

“Todos los empresarios productores de alimentos se quejan de que no le dan divisas. Aquí entran dólares todos los días por concepto de venta de petroleo”, expresó.

En su opinión, otra medida para combatir el desabastecimiento es reactivar las empresas que “fueron nacionalizadas, confiscadas y expropiadas” por el Estado, ya que la mayoría de las empresas productoras del Estado, “no producen por razones de corrupción”.

Aseveró que debería abrirse de inmediato un proceso de investigación y auditarlas, “para ponerlas a funcionar” y adicionalmente “un plan de reactivación inmediata de la producción privada, dejar de perseguir al sector privado”.

Márquez declaró en una rueda de prensa en la sede de UNT, donde aseguró que los problemas del desabastecimiento y la inseguridad “tienen solución”, la cual “comienza por la unidad”.

Hizo un llamado “al pueblo venezolano en general a una mayor unidad para superar la crisis que confronta el país, en las calles, los colegios, las universidades, unámonos en todos lados, a favor de Venezuela, de nuestro futuro”.

EXHORTÓ A LOS ALCALDES

Márquez también se refirió al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien el pasado domingo exhortó a los alcaldes “a salir a las calles a buscar a los bachaqueros”. A su parecer, es un llamado “peligroso e irresponsable”.

En ese sentido, apuntó que “es un peligro que se pretenda en un momento de tan profunda crisis”, generar un enfrentamiento en su opinión en las “humillantes colas”, ya que, según su criterio, el bachaqueo “no es la causa de los problemas que tiene Venezuela”.

El diputado subrayó que “en esas colas hay amas de casa, padres y madres de familia desesperados por comida y medicinas”, y agregó que “nadie está en capacidad de decidir quién es bachaquero y quién no lo es”.

El bachaqueo, afirmó, “es una consecuencia del paquete compuesto por la alta inflación, la escasez, la falta de producción y el desbalance económico existente en Venezuela”.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista

Sin lugar a dudas es planteamiento coerente si es un dirigente de izquierda bien ubicado y lógicamente en un sentimiento nacional no ajeno a la causa social y de dignidad al ser humano que en última el verdadero fin del de todo proceso social de derecho

  • estos tipos son unos hipocritas , por que en el fondo ellos no quieren que esto se resuelva, quieren seguir destabilizando al pais , por que sabes que , ellos quieren acabar con la revolucion, quieren volver a saquear al pais y entregarlo al poder imperial , y al capital sucios, apatridas no volveran