Revelaron fuentes oficiales|Uruguay ingresó mil 600 millones de dólares por venta de carnes

Un total de 390 mil toneladas de productos cárnicos exportó Uruguay entre julio del pasado año y junio último que le reportaron ingresos por mil 600 millones de dólares, revelaron  fuentes oficiales.

Jorge Acosta, gerente de Información del Instituto Nacional de Carnes, declaró que los principales destinos fueron China, la Unión Europea (UE) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés).

Precisó que el país asiático representa el principal mercado al ocupar el 36 por ciento del total, mientras los países que integran la UE marchan segundos con el 22.

En el caso del bloque del Nafta, integrado por México, Canadá y Estados Unidos, ocupa la tercera posición con el 18 por ciento, en tanto el Mercado Común del Sur y la zona del Medio Oriente, adquieren cada uno el ocho por ciento.

Acosta destacó que Uruguay accede a más de 130 mercados que representan el 90 por ciento de las ventas de carne vacuna fresca, divulgó la Secretaría de Comunicación Institucional.

El gerente empresarial señaló que los ingresos cárnicos representaron el 85 por ciento del total de las divisas que entraron al país en ese período, con un promedio medio por tonelada de tres mil 577 dólares.

Asimismo, explicó que se faenaron dos millones 153 mil 115 bovinos, una cifra superior a la etapa precedente, lo cual dijo, demostró estabilidad.

El pasado año este sector cerró con la exportación de 380 mil toneladas de carne, el volumen más alto alcanzado desde el año 2009, reveló en diciembre último Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes. El funcionario señaló que ese monto significó ingresos por el orden de los mil 750 millones de dólares, de los cuales mil 460 correspondieron a los bovinos, con una faena de 2,2 millones de animales, 100 mil más que en 2014.

Fuente/Prensa Latina

VENEZUELA NO DEBE COMPRAR CARNE, NI CEREALES A LOS TRAIDORES URUGUAYOS QUE COMENZARON A CONSPIRAR CON LA TRIPLE ALIANZA FACISTA EN EL MERCOSUR CONTRA VENEZUELA.