Alertó Eva Golinger|La USAID busca desgastar a gobiernos latinoamericanos que no siguen lineamientos de Washington

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) busca desgastar a los gobiernos latinoamericanos que no siguen los lineamientos de Washington, generando y financiando conflictos en esos países, alertó este martes la  investigadora venezolana-estadounidense Eva Golinger.

En entrevista con la agencia de noticias Andes, Golinger afirmó que la USAID intenta desestabilizar a los gobiernos de países como Venezuela, Bolivia y Ecuador, por defender la soberanía e intereses de su pueblo.

La investigadora sostuvo que la agencia gubernamental estadounidense “tiene una doble cara, ya que mientras por un lado se presenta con fachada de dedicación a la asistencia humanitaria, por otro contribuye a proyectos políticos para promover la agenda de Washington”.

Asimismo, indicó que algunas entidades como la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) se han valido de la USAID para encubrir sus verdaderos objetivos.

Golinger precisó que el objetivo principal de esa organización es brindar apoyo, normalmente financiero, a la llamada sociedad civil para promulgar una transición política en los países cuyos gobiernos mantienen posturas antiestadounidense.

Fuente/HispanTV

Me pregunto qué hacen esa tales ONG como USAID, NED y otras en países progresistas, que las expulsen de todos los países integrantes del ALBA y de UNASUR. si ya se sabe lo que vienen a hacer aquí. Asimismo deberían sacar a la Coca Cola, Pepsi Cola y los restaurantes de comida chatarra. Que los manden a la porra.

  • Y ESA TAL USAID ES QUE SOBERANAMENTE NO SE PUEDE EXPULSAR Y TENEMOS QUE MANTENERLA EN NUESTROS PAISES COMO UN TUYUYO QUE NOS DUELE PERO TENEMOS QUE CALARLOSNO. QUE VAYAN AL CARAJO Y EXPULSEN TODAS ESAS ONG QUE PARA NADSA NOS SIRVEN. PARA NADA.