Desde Gaza|Valeria Cortés: “Israel está cometiendo un genocidio en Gaza con sus aviones y drones”

La brigadista venezolana, Valeria Cortés, explicó que Israel está atacando al pueblo de Palestina de manera cobarde, “con aviones, drones y bombas, a un pueblo que solo se defiende de un ejercito invasor».

«Es un genocidio, no tienen como defenderse”, expresó Cortés desde Gaza, quien además explicó para el programa Mesa Informativa de VTV, que existe una desproporción de fuerzas, “porque el Estado palestino no tiene ejército, armada, nada. Mientras que Israel tiene aviones, bombas de 1 tonelada y los medios hacen ver que el Estado sionista es el atacado”, manifestó.

No es una guerra señores, esto es un genocidio”, expresó Cortés.

Recordó que desde que empezó el ataque israelí a Gaza, más de 180 personas han muerto, “Pero ninguno de los atacantes ha muerto. Me refiero a que en Israel, que es quien bombardea, no hay una sola baja, pero del lado palestino, hay muchas víctimas y heridos”.

Sin embargo, Cortés aseguró que Palestina “es un pueblo fuerte y guerrero, no como los israelies que matan cobardemente desde aviones y drones”.

Ellos no pelean hombre a hombre. Son cobardes. Me sorprende lo cobarde que son los soldados sionistas. Mientras los campesinos palestinos están sembrando los soldados sionistas están armados en las torretas y cuando se bajan, salen corriendo”, dijo la brigadista venezolana.

En ese tema, Cortés develó que se encuentra en un hospital y actua junto a otros brigadistas internacionales, como escudo humano para protegerlo de la aviación israelí, “No vuelven a  bombardear el hospital. No porque a ellos (Israel) les importe mucho la vida humana, sino que les incomoda matar extranjeros. Por las consecuencias que puede traer en las relaciones internacionales”, manifestó la joven.

Sobre la situación en general en Gaza, expresó que nadie puede dormir.

En torno a las mentiras transmitidas por las grandes cadenas internacionales, develó el fallecimiento de una familia de 18 personas por el bombardeo israelí sin previo aviso y agregó que la aviación sionista llama 5 minutos antes de bombardear, “una vez pasado el tiempo, lanzan la bomba estén o no las personas en el edificio”.

Finalmente, Cortés puntualizó que en Gaza se vive “una masacre contra un pueblo que está invadido, no tiene ejército y está sitiada por tierra y por mar”.

T / Redacción CO

la felicito por su trabajo . esto es parte de un plan colonialista de usa …