El país ha recibido elogios|Vargas 2014 muestra la cara de Venezuela

Los terceros Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 reflejan el sentir y el clamor de las venezolanas y los venezolanos; la justa que concluirá este sábado se convirtió en la vitrina para reflejar al mundo lo que verdaderamente es Venezuela.

Hermandad, seguridad y organización son solo aspectos que representantes de los países visitantes que participan en la cita playera han resaltado, esto afirmando que lo visto deja atrás una percepción errada que existía del país.

Elogios dan los miembros de distintas selecciones, a la vez que reiteran que les gustaría que en un futuro Venezuela volviera a albergar una nueva justa deportiva.

En una semana de competencias han comprobado con sus propios ojos la realidad del país.

SATISFACCIÓN

Ya sea en los alrededores del Complejo Deportivo Hugo Chávez, en los escenarios alternos o en los espacios destinados para el descanso de las delegaciones se escucha los elogios de quienes dicen tenían una percepción errara de la realidad.

Jairo Gómez, asistente deportivo de la delegación colombiana, dijo que estaba equivocado sobre lo que conseguiría a su llegada al país y que ahora sabe cuál es la visión real sobre Venezuela.

“La verdad tenía un poco de temor, porque nos mostraban un país en crisis, con serios problemas, pero veo algo diferente. Un país que viene al Complejo Deportivo a apoyar el deporte. Es impresionante ver cómo todos los días estas tribunas se llenan de gente”, resaltó Gómez.

El neogranadino no despreció la oportunidad para destacar la infraestructura del Complejo Deportivo Hugo Chávez, del que acotó es el único de su tipo en el mundo, ya que los existente, aunque en algunos casos con mayor capacidad son desarmables.

“Tienen ustedes una infraestructura como diríamos los colombianos ‘con todos los juguetes’ y deben aprovecharlo porque es una inversión que debe dar frutos. Cuando llegue a mi país lo haré con una gran impresión. Venezuela no es lo que estaban mostrando”, explicó Gómez.

REALIDAD

Las palabras de Gómez son compartidas por el paraguayo Pedro Uliambre, entrenador, quien dijo que al llegar al país esperaba desorganización y un país en problemas.

“Realmente estoy tranquilo acá en Venezuela; la atención ha sido de primera. Hay un país trabajando y eso se ve cada día. Puedo decir que se han esmerado en estos juegos y que nos llevaremos una visión de algo que no era lo que teníamos en mente”, destacó Uliambre.

El paraguayo felicitó a los organizadores por su entrega, a la vez que dijo que Venezuela está preparada para organizar cualquier evento deportivo.

Venezuela se alista ahora para solicitar los terceros Juegos Bolivarianos de Playa 2016, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

HERMANDAD

La colaboración y la humanidad de la población venezolana se ha puesto de manifiesto en estos juegos; así lo dejó ver Rocío De La Torre, periodista, quien llegó procedente de Argentina y confesó que aunque es la primera vez que viene al país recibió un grato trato.

“Tenía mucha incertidumbre por ver qué era lo que pasaba y comprobar si era cierto o no. Me he conseguido con gente hermosa y amable. Merecen un 10 (calificación más alta que se otorga en Argentina). Quizás hayan algunos problemas que yo no los he visto, pero de ahí a lo que se estaba mostrando existe una diferencia enorme”, relató la comunicada Social.

Aseguró que ese miedo que al principio pudo tener es ahora un cariño que la acompañará en sus futuros viajes. El cariño a unas personas y un país que la han recibido con brazos abiertos.

REALIDADES

El Complejo Deportivo Hugo Chávez, ubicado en Camuri Chico, es la única estructura de su tipo en el mundo. Las existentes son removibles y desarmables.

La nueva infraestructura puede funcionar como Centro de Alto Rendimiento no solo para los atletas venezolanos, sino para los de toda la región.

El respaldo entre todas las instalaciones para presenciar los compromisos de los terceros Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 es de más de 4 mil personas diarios.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues

Que grande la unidad de los pueblos latinoamericanos en sus expresiones , se sienten en su casa
porque estan en ella,Todo entrega por el triunfo, luchar y presentar el mejor esfuerzo para ganar es el mejor
tributo al adversario.