Durante 18 elecciones que se han celebrado en 14 años|Vea aquí el historial de denuncias de fraude no comprobadas presentadas por la oposición

En  las 18 elecciones que se han celebrado en Venezuela durante los últimos 14 años, la derecha ha impulsado matrices de opinión asociadas al supuesto fraude electoral.  De esta manera, se intenta victimizar a la oposición y deslegitimar el sistema electoral venezolano, cuya transparencia ha sido certificada por distintos acompañantes internacionales que han participado en varios de estos  procesos comiciales.

A través de varios mensajes difundidos vía Twitter, y anticipándose a los resultados oficiales de los comicios efectuados este domingo, el candidato antichavista realizó una serie de denuncias no comprobadas. “Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo”, dijo el representante de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El planteamiento fue reiterado por Ramón Guillermo Aveledo, coordinador político del comando opositor, quien además expresó: “Tenemos motivos para estar mucho más contentos, habrá una declaración más tarde”.

Ante esta situación, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, alertó mediante una transmisión de Venezolana de Televisión, que se han observado distintos llamados y manipulaciones por parte de sectores de la oposición, por lo que advirtió que los resultados, independientemente del sector que sea favorecido, deben ser respetados.

Vea a continuación una descripción cronológica de dichas denuncias y conozca cuáles han sido las personalidades internacionales que avalan la transparencia del sistema electoral venezolano.

Texto/CO

Lo que ocurrio hayer es concecuencia mas que todo de una cituacion que e venido denunciando ace años , como es pocible que se le aya dado tantos perdones a estos delincuentes para que violen las leyes de este pais , medios de comunicacion ( radio , prensa , televicion y pare de contar , aciendo el trabajo mas sucio disociacion sicotica , no hay nada mas alienador que esta letrina ) . fedecamara ( aumentos de precios desmedidos . lavado de dolares , acaparadores de viveres y todo tipo de mercancia que ni las medicinas se salvan , golpeando el bolcillo de este pueblo , y que por fin que van hacer con la indrustria automotris y sus narcorepuesteros , con los narcoscliniqueros por dios , ya desde la semana pasada otra vez tienen los comercios cerrados y que inventariando pues NO es ajustando los precios , cuantas veces mas desde el año pasado jugaron con el dollar cono les dio la gana, comensando el año volvieron a inflar y ahora otra ves NO puede ser ;

  • La oligarquía corrupta y depradadora al servicio del Imperio, como siempre, no acepta el veredicto del pueblo. Quiere eliminar todos logros de la revolución chavista al precio que sea. Estan desesperados porque ven que el proceso chavista se afianza. El control total económico y político que ejercieron durante más de dos siglos los oligarcas al servicio de EE UU se esta diluyendo. No hay que vajar la guardia contra estos enemigos de la patría son capaces de todo hasta de una guerra cívil, como hicieron en Nicaragua. Es una verdadera guerra de independencia con un enemigo muy fuerte y poderoso con su quinta columna; que tiene en Capriles a su marioneta más representativa al total servicio de EE UU, que no puede tolerar que ejemplos emanicipadores como el venezolano prosperen y se extiendan por América Latina.