En operativo de limpieza|7.500 toneladas de basura han sido recolectadas durante saneamiento de isla La Tortuga (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cKzpXW4r3Fk[/youtube]

Gracias a la incoroporación y apoyo de voluntarios, pescadores, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desarrolló la primera jornada de saneamiento en isla La Tortuga, que adelanta en Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), logrando recolección de 7.500 toneladas de basura.

Autoridades realizaron un sobrevuelo por el lugar para evaluar las condiciones en las que se encuentra, como parte del plan de mantenimiento que adelanta el Gobierno Nacional para su recuperación.

Con el firme propósito de lograr un proyecto de verdadero desarrollo ecológico turístico de calidad mundial, el espacio se mantiene cerrado por un lapso de 30 días para evitar que ingresen turistas y de esta forma poder realizar los trabajos de limpieza y ordenamiento.

El ministro Andrés Izarra ha manifestado la intención de reglamentar el tráfico de embarcaciones y la práctica de deporte con embarcaciones de motor, dado que representa una amenaza para el ambiente.

T/CO con información Twitter Andréz Izarra

MEHUBIESE GUSTADO HABER COLABORADO