Señalaron que la exposición no tuvo relación con el tema pautado|Vecinos consultados consideran que conferencia de Muchacho en la Ucsar fue una provocación

“Lo que ocurrió fue un acción delictiva contra la comunidad”, opinó Ada Marina Reyes, vecina del sector de Sabana del Blanco respecto a los hechos violentos con los que concluyó el miércoles pasado la conferencia dictada por el alcalde de Chacao Ramón Muchacho en la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).

Reyes no justifica la acción violenta con la que culminó la conferencia; sin embargo, es de las personas que cree que el “discurso político del alcalde”, que a su juicio estuvo “totalmente apartado” de la materia anunciada como tema de la conferencia, pudo ser un elemento provocador.

Sofía Durán, vocera del Consejo Comunal El Ávila, también se refiere a la disertación de Muchacho como el detonador de los hechos. A su parecer, el tema desarrollado por el alcalde “no tenía relación” con los fundamentos de paz, política y gobernabilidad anunciados para la conferencia.

A su juicio, “Muchacho vino a hacer proselitismo político a la Ucsar”. Durán consideró que con sus palabras lo que hizo el alcalde “fue remover los ánimos en el auditorio, no solo de los afectos al Gobierno sino también de aquellos que son parte de la comunidad y no se consideran parte un bando ideológico especifico”.

“NO FAVORECE A NADIE”

Para Duran “resulta sospechoso” el hecho de que los sucesos violentos se iniciaran justo después de la intervención de uno de los líderes estudiantiles opositores, lo que impidió que las vocera y los voceros de la comunidad plantearan sus observaciones a la opiniones de Muchacho.

“Este tipo de hechos no favorece a nadie. La violencia nos perjudica a todos y nunca dejará nada para beneficiarse”, expresó la portavoz, quien agregó que la presencia de Muchacho en el el sector en época electoral, y, sobre todo, “lo provocador de su discurso”, fueron circunstancias que determinaron el final de la conferencia.

ESTABA PREPARADO

Juvenal González, del Consejo Comunal Sabana de Blanco, acotó que fue el rector quien invitó a la comunidad a que participara en la actividad. En su opinión, las y los representantes del Poder Popular de zona habrían sido víctimas de “una mala acción”. Para él, todo estaba preparado para no dejar que la comunidad se expresara.

“De verdad, no me gustó lo que sucedió; si el tema de la conferencia era la paz, no entiendo cómo podía pasar esto”, expresó Ana María Martínez, del Consejo Comunal Hijos de Dios. La vocera cree que los sucesos del miércoles “van a afectar las relaciones entre la Ucsar y la comunidad”.

T/Romer Viera
F/Joel Aranguren

¡QUÉ ESPERAR DE UNA UNIVERSIDAD QUE SE HA CARACTERIZADO POR USAR MÁSCARAS!… LAS MIL MÁSCARAS DE LA DERECHA Y DE LA ULTRADERECHA… MUCHACHO NO ES UN SANTO… EN EL TEATRO QUE INTENTA LA DERECHA SU PAPEL ES SER UNO DE LOS HIJOS DEL DIABLO, CERCANO A CARACAS…