El diputado opinó que es inconstitucional|Velásquez introdujo ante el TSJ recurso de anulación del estado de excepción

El diputado Andrés Velásquez, introdujo este lunes un recurso de nulidad ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los cuatro decretos de estado de excepción en municipios de los estados Táchira, Zulia y Apure que son zona limítrofe con Colombia, informó  una nota de prensa de la organización Solidaridad.

Velásquez, dirigente de Causa R, considera que estos decretos presuntamente violarían la Constitución Bolivariana de Venezuela, así como pactos establecidos en la Convención Interamericana de Derechos Humanos (DDHH) y el Pacto Interamericano de Derechos Políticos y Civiles.

Acompañado del abogado constitucionalista Julio Pérez, argumentó que los estados de excepción aprobados por el Gobierno Nacional “someten al país a un estado de militarización”. Al respecto, alertó que en el municipio Sifontes del estado Bolívar, específicamente en Tumeremo, supuestamente “se inició un movimiento de tropas con traslado de efectivos militares a la zona fronteriza”.

Por su parte, Pérez denunció presuntas “irregularidades jurídicas” en los decretos, así como “una actuación desproporcionada”. “Alegan que se persigue el narcotráfico, paramilitarismo y contrabando de extracción, pero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dicho que este mecanismo no se debe utilizar para perseguir estos hechos de delincuencia, además se extralimita el derecho a reunión y manifestar públicamente, cosa que está absolutamente desconectada con estos hechos que afirma el Presidente” cuestionó.

T/Redacción CO
F/ Cortesía Prensa Solidaridad

Pero por qué ese analfabeto funcional no se dedica a estudiar la constitución bolivariana, pués él es diputado. que quiere él que la frontera se mantenga con el desorden que estaba.

Si la frontera con colombia hubiese estado cerrada Robert Serra, que era diputado al igual que él, estubiera vivo, los alimentos no estubieran faltando en Venezuela, la gasolina estubiera abasteciendo las gasolineras venezolanas.

Bien quisiera ese señor que siguiera el desorden en la frontera para seguirse aprovechando de la situación y criticar al gobierno bolivariano. es un irresponzable.

  • No tiene nada que aportar al bienestar del país. Solo le interesa su beneficio político y mantener, no se cuales, prevendas y compromisos.