Recibirán el galardón en noviembre próximo|Venezolanos ganan Premio de Ciencia y Tecnología del Mercosur

Cuatro investigaciones venezolanos ganaron el Premio Ciencia y Tecnología del Mercado Común del Sur (Mercosur), galardón que les será entregado en noviembre próximo, cuando tenga lugar en Caracas el II Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Arrasamos en los premios del Mercosur, lo cual demuestra el elevado nivel de la investigación científica-tecnológica en nuestro país. Es para nosotros un orgullo que Venezuela haya ganado el Premio de Ciencia y Tecnología de Mercosur», dijo en un comunicado de prensa el viceministro para la Formación de la Ciencia y el Trabajo, Jose Luis Berroterán.

Venezuela obtuvo el premio en la modalidad de Integración, que fue alcanzado por dos investigadores de Venezuela y otro de Argentina. También ganó en la modalidad de Estudiante Universitario y en la categoría de Joven Investigador.

Germán González, consiguió con su trabajo El docente y la experiencia e-learning el premio en la categoría Estudiante Universitario; Gabriela Ortiz se quedó con el reconocimiento en el renglón Joven Investigador, por su propuesta relacionada con Estrategias didácticas para el fortalecimiento del aprendizaje en el área de matemáticas en niños y niñas de tercer grado.

En la modalidad Integración, Yajaira Coromoto Azcárate y Rafael Antonio España, junto al argentino Carlos Chifa, resultaron ganadores con el trabajo Gestores del conocimiento en plantas con atributos medicinales y aromáticos para un desarrollo sustentable educativo, desde el manejo agronómico hasta su consumo.

Este concurso anual es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el certamen participaron investigadores de todos los países que conforman el bloque regional Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, y los países asociados Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Texto/AVN

¡Hace poco entramos formalmente al Mercosur y ya estamos cosechando triunfos!. Es interesante este nivel de desarrollo que ha demostrado hoy Venezuela en nuestra región, méritos que ha sido posible en Revolución (cosa que tampoco desestimo hubiera sido posible en años anteriores, sólo que nunca habíamos tenido la iniciativa de unirnos al Mercosur y he ahí la gran diferencia que nos hace partícipes en el presentes de los grandes cambios). Y no desestimo que hubiéramos tenido méritos en años anteriores a la revolución, por la sencilla razón de que mentes muy geniales venezolanas han estado trabajando destacadamente hasta en la NASA, sólo que a Estados Unidos nunca les ha convenido resaltar los logros de otros en su territorio. Orgullo de Venezuela!!!

  • Estos y muchos más, son logros obtenidos dentro de la revolución ,los cuales los medios de comunicación privados de lo que es el conocimiento y divulgación de información verás y oportuna, se hacen la vista gorda.¡Felicitaciones a estos jóvenes que con esfuerzo y dedicación al estudio y la ciencia realizan importantes aportes a la humanidad!.