Comunicado|Venezuela acepta propuesta de Unasur para regularizar situación de deportados colombianos en la frontera

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó a través de un comunicado, que en conjunto con Venezuela se tomarán las medidas pertinentes para regularizar la situación de los colombianos deportados durante la crisis migratoria.

A continuación el comunicado:

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acordaron que los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países, que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer con la ayuda de este Gobierno.

Dicha propuesta fue acordada por el Presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con el Secretario General de UNASUR, ex Presidente, Ernesto Samper, en el marco del 70 Aniversario de la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en New York.

T/CO
F/Archivo

Según el preámbulo de la constitución dice que el impulse consolidación de la integración Latinoamericana pero como decía nuestro comandante Chávez los que vengan a luchar hombro a hombro con los Venezolano honradamente no a matar como mataron a Danilo Anderson al diputado Serrat y a Taiza descuartizar como fuera un pollo a las personas y a matar a los motorizados y a las personas que salen a trabajar para llevar su sustentos a sus familias en las noches.
Venezuela es territorio de Paz de no de bandas ya que él Libertador Simón Bolívar lucho por las libertades de las buenas morales hombre honesto y de buenas costumbres consuetudinarias.
No queremos matones que quieren adquirir todo sin un esfuerzo de trabajo honrado .

  • yo a veces no entiendo la diplomacia la gente deportada estaba hechando broma que se queden alla en su pais pana aqui no

  • Es decir los sacan como paramilitares, pero ahora pueden regresar? entonces admiten que no eran paramilitares. Era solamente un show esto de la frontera.

  • El gobierno de Colombia que asuma su responsabilidad con sus compatriotas,hasta cuando se va a estar aceptando estos acuerdos.

  • Buenas días soy Viviana Diaz colombiana residente en Barquisimeto Venezuela, tengo mis papeles en regla.
    Viajamos de vacaciones con mi esposo (nacionalizado venezolano), mi hijo mayor (visa y cedula de residente en vzla) y mi hijo menor (nacionalizado vzlano) aqui a Bogotá el pasado 17 de julio y teníamos regreso para el 25 agosto. Días antes cerraron la frontera por lo que pospusimos el viaje.
    Hicimos el intento de pasar hace 20 días aproximadamente y el Consul de Vzla en Cúcuta nos dijo que no podíamos pasar las personas que tuvieramos cédulas de residente mientras no levantaran el Estado de excepción.
    Luego de un momento duro para tomar la decisión si mi esposo pasaba a Vzla sólo, decidimos regresarnos todos a Bogotá.
    Acabo de leer la noticia de que los expulsados de vzla pueden regresar, mi pregunta es.. nosotros que ya tenemos papeles en regla ya podemos regresar a nuestra casa??
    Agradezco su colaboración y atención que se sirva tener con mi caso.
    Att: Viviana Díaz

  • Tengo una pequeña empresa de venta de herramientas, a nivel de talleres mecánicos, y diariamente me consigo con colombianos metiendole el pecho a su trabajo. La gran mayoría son personas trabajadoras y emprendedoras, sin dejar de reconocer que hay un grupito de malamañosos que trabajan, pero, siempre pendiente de obtener el máximo beneficio a costa de lo que sea. Estoy de acuerdo con la propuesta del expresidente Samper, pero, con un buen chequeo de antecedentes de los interesados y, si son profesionales en algun ramo, mejor.

  • Fantastico!!!! ahora solo falta que acepte tambien que regresen los sicarios, los narcotraficantes, etc., etc., eso si, todos con sus repectivos armamentos!!!!

    me pregunto ¿para que tanta algarabía, si al final retornan los causantes del desastre?
    ¿tanto nadar para ahogarse en la orilla?

    NO, MIL VECES NO, es absolutamente imperioso y necesario, aún cuando sea dolororso, cortar por lo sano antes que se repitan los acontecimientos, lo contrario sería regresar al circulo vicioso

  • Sinceramente, tanto revuelo en la frontera para nada….. Soy venezolana y no estoy de acuerdo que vuelvan a ingresar a estas personas al país… No debemos estar cargando con las obligaciones de otras naciones… En ningun país del mundo ocurre esto, personas que viven al margen de la ley, que nunca quieren al país y jamás lo querran… Solo buscan el lucro a costa de lo que sea, no les importa mi país…. Más caos en los hospitales, en le seguro social…. Me siento indignada con toda esta situación…. Tanto show, no los hubieran expulsado y les hubieran dado cédula de una vez…..

  • Ya que los diferentes gobiernos que han transitado por la vida republicana de la vecina Colombia, no han entendido el espíritu de hermandad entre ambos pueblos, legado de nuestros Libertadores, será necesario aplicar rígidos mecanismos para la entrada a Venezuela de nuestros hermanos que vengan a compartir con nosotros de manera honesta, que son la mayoría, con la seguridad de que disfrutarán de todas las garantias y derechos que se merecen. Son muchos los ejemplos que pueden ser constatados por los casi cinco millones y medio de colombianos residentes, del trato de hermandad que se les ha profesado siempre, no así los hipócritas tratos de sus gobernantes. ¡Viva Colombia!. ¡Viva Venezuela!.