Anunció el presidente Maduro|Venezuela cobrará en pesos la gasolina que se vende en frontera con Colombia

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció la noche de este martes que Venezuela cobrará en pesos la gasolina que se vende en la frontera colombo-venezolana al pueblo del vecino país.

«Muy pronto, vamos a comenzar a vender gasolina al pueblo de la frontera en pesos colombianos, en un precio especial para que se acabe el tráfico de gasolina, ya estoy listo, tengo las bombas de gasolina listas, en la raya, en la frontera, vamos a venderle en pesos, el que quiera pagar el dólares bienvenido, en euros», dijo durante un acto con la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Anunció que entre ambas naciones se creará un buen sistema para el que desee cancelar con tarjeta.  «Vamos a vender gasolina y muchas otras cosas más, todos los días vamos a estar anunciando, porque queremos una nueva frontera, yo dije que queríamos una frontera de paz y lo logramos, ahora quiero una frontera próspera en lo económico, creciente en lo comercial, sano en lo monetario y que más nunca se lleven el billete de 100 ni de 5 ni de 500 para venderlo en las calles», destacó.

El jefe de Estado venezolano instó a que se trabaje en función de respetar el sistema cambiario, pues «si a Venezuela le va bien, le va bien a Colombia, porque aquí viven 5.600 colombianos que estudian y trabajan con nosotros».

El presidente Maduro aseguró que frente a los ataques internacionales se va a recuperar el Bolívar, así como se ha recuperado el precio del petróleo, que al cierre del lunes ha tenido un promedio de 34 dólares durante el año, «y ya se ha remontado y llegó a 45.40, va rumbo a 50 y 60 dólares el barril, que es un precio moderado, pero ya realista que va a permitir en el 2017 los recursos que no se tenían en 2016», explicó.

Ofreció detalles de la conversación que sostuvo este lunes con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en la noche, luego que éste realizara una gira por Europa después de recibir el premio Nobel de la Paz por los acuerdos de paz alcanzados en su nación.

«Le dije: tenemos que conversar, vamos a reunir los equipos expertos porque tenemos que avanzar hacia una norma equilibrada que no dañe a Venezuela», precisó.

Invitó a las autoridades encargadas del tema monetario de Colombia para conversar con las de Venezuela  y trabajar en una nueva fórmula para que salga una solución y se acabe la distorsión de los grupos cambiarios y las mafias contra la economía.

«Vamos a mantener el contacto permanente. Yo quiero tener relaciones comerciales sanas, crecientes con todos los sectores productivos de Colombia, estoy listo, por eso tenemos que derrotar las mafias cambiarias», destacó el Mandatario venezolano.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo-Referencial

En muchas oprtunidades yo he dicho que negocios con Colombia jamás nos favorecen,lamentablemente en realidad somos paises hermanos porque somos hijo del mismo padre,pero la envidia que nos tienen los Colombianos es eterna ellos jamas nos perdonaran que Simón Bolívar es venezolano y esto viene desde la colonia,y en realidad el colombiano no se le puede quitar que respetan al Libertador mucho más que nosotros mismos y esa es una triste realidad,Chavez fué quien nos despertó ese amor pero hace poco tiempo,pero tambien escierto que la malicia y la mala intención les brota por los poros a ellos y trataran de hacernos daño peremnemente,asi que mosca sr presidente

  • La resolución 8 de 2000 opera solo en Colombia, dentro de colombia, quiere decir que cualquier persona o empresa que quiera adquirir o vender cualquier artículo ( incluidos bolívares, dólares y reales brasileños, pesos argentinos o mexicanos, euros)lo hará bajo la libre oferta y demanda, ejemplo si un colombiano quiere ir a Ecuador a travez de la frontera deberá deberá llevar dólares o comprarlos en las casas de cambio en Colombia o en Ecuador, por lo que tendrá que pagar el valor del dólar a lo que este ese día ejemplo en Colombia $3000 por dólar.

    Si alguien que valla de Venezuela a Colombia y no le parezca bien a como pagan los bolívares en Cúcuta simplemente NO CAMBIE LOS BOLIVARES en Cúcuta cómprelos en Venezuela o lleve dólares desde Venezuela y los cambia en Colombia por cada dólar le darán aproximadamente $3000 pesos colombianos. Ósea $7500 bolívares.

    No se dejen engañar con la verborrea de los políticos echándole la culpa de la crisis a otros.

  • DESDE EL TRATADO POMBO_ MICHELENA DONDE NOS ESCAMOTEARON PARTE DE LA GOAJIRA SIEMPRE VENEZUELA A SIDO ENGAÑADA POR ESOS GOBIERNOS MAFIOSOS AHORA VAMOS A INSTITUCIONAR EL ROBO DE LA GASOLINA PARA QUE SU FRONTERA SEA PROSPERA PARA SEGUIR CON SUS MAFIAS DE PROSTITUCION ,NARCOTRAFICO. TRATA DE BLANCA Y PARAMILITARISMO QUE QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO NUESTRA PATRIA ESTOS PRIMOS DE 7ma GENERACION Y DE VAINA Y QUE OTRAS OTRAS COSAS MAS

  • Cuando opinamos sobre algo debemos tener el conocimiento cierto de lo que decimos, y digo esto porque veo que muchos opinan sin conocimiento de lo que en verdad está pasando en la frontera, la Resolución 8 del 2000 es una resolución implantada para atacar la moneda venezolana, eso de que se aplica en todas las fronteras colombianas no es cierto, por una razón muy sencilla, no se puede aplicar contra Ecuador porque su moneda es el dolar, no se puede aplicar contra Panamá porque su moneda es el dolar, y no se puede aplicar contra Brasil porque el Real brasileño es una moneda muy fuerte debido a que la economía brasileña es una de las más fuertes del mundo, recordemos que Brasil forma parte del grupo de los BRICS, así que solo queda Venezuela, y como es un país que se levantó contra los gringos, y Colombia es un estado asociado de los EE.UU. y fronterizo con Venezuela, se utilizó para aplicar esta medida, que no podian aplicar desde Brasil porque en ese momento allí estaba Lula.

  • La resolución externa No 8 de 2000 del gobierno de Colombia opera en todo el territorio colombiano, en las fronteras con Ecuador, Perú, Brazil , Panamá , y trata entre muchas cosas la libre oferta y demanda, pienses en esto , Ecuador está dolarizado, 1 dólar vale alrededor de 3000 pesos colombianos, y siempre está variando el valor del dólar, en la frontera entre Colombia y Ecuador pasan multitud de ecuatorianos a comprar a Colombia debido a que es más barato que en en ese país.

    ¿Porque a Colombia no le afecta que la moneda de ecuador este más avaluada que el peso colombiano?
    Respuesta // porque el ingreso de compradores estimula la producción del campo colombiano, la industria y el comercio, (ingresan dólares a Colombia).

    Maduro se queja de que las casas de cambio en Colombia no paguen por cada Bolívar lo que el quiere?… solución// que ponga maduro sus propias casas de cambio en Venezuela , pregunta porque no lo hace????

  • NO SOLO LA GASOLINA PODRIA VENDERSELE EN PESO;EL GAS QUE SE EXPORTA POR LA COSTA DESDE LA GUAJIRA TAMBIEN DEBE VENDERSELE EN PESOS,QUE LUEGO ES VENDIDO EN CASAS DE CAMBIO VENEZOLANAS EN SITIOS FRONTERIZOS,CON LA POLITICA DE ACOMPAÑAMIENTO Y BAJOS LOS LINEAMIENTOS DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Y LOS OTROS RUBROS DE EXPORTACION POR PARTE DEL SECTOR PRIVADO EXPORTADOR VENEZOLANO,SIEMPRE Y CUANDO SE ELIMINE EL CONVENIO CAMBIARIO Nº 8 EMANADO DEL BANCO DE LA REPUBLICA.
    SIEPRE QUE LOS PRECIOS SEAN DE ESTA MANERA SE TRANZA LA NEGOCIACION CON EL DOLAR AL CAMBIO DEL DIA T.R.M. O SEA AL DIA DE HOY UN DOLAR CUESTA 2989 PESOS.

  • La propuesta de cobrar la gasolina en pesos es de Venezuela no de Colombia , el bachaqueo de gasolina afecta más a Venezuela que a Colombia debido a que en ven es subsidiada, el querer vender gasolina a Colombia es una mediana solución del gobierno de maduro para frenar el bachaqueo pero de todas formas tendría que ser más barata que en Colombia o si no para que ir a Venezuela a comprar gasolina?
    Colombia también produce gasolina solamente que no es subsidiada al público por eso es más barato comprarla a los bachaqueros( colombianos y venezolanos) además el cambio de pesos a bolívares favorece al peso debido a la devaluación del bolívar.

  • DEBERIAMOS APLICARLE UNA FORMULA CONVERTIBLE QUE NOS PERMITA RECUPERAR TODO LO QUE NOS HAN ROBADO CON SU DECRETO NR 8 DESDE PASTRANA HASTA HOY, LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA NI INMORAL….PARA QUE SEAN SERIOS!!!!Y LO PIENSEN PARA COMERSE LA LUZ ROJA CON NOSOTROS!!!!

  • ¿Hasta cuándo vamos a seguir llamando a esta gente «los hermanos colombianos» o «la hermana república de Colombia», si ellos lo que hacen es jodernos por todos lados?. Dénse cuenta que ellos no dicen «los hermanos vnezolanos».

  • Valiente gracia… Nosotros cobramos en pesos y no tenemos dólares para cambiarlos. La respuesta entonces no resiste un análisis, porque estamos tan jodidos que necesitamos recaudar pesos para cambiarlos por dólares en las casas de cambio colombianas (porque Venezuela NO tiene dólares para esa operación). Visto así, somos nosotros quienes más necesitamos de la frontera que ellos de nosotros

  • Ahora resulta que los colombianos van a tener gasolina más barata que nosotros los venezolanos, un litro de gasolina cuesta aquí 60 bolivres, en Colombia debe venderse a precios internacionales y al cambio legal Bolívar Peso no deberia costar menos de 17500, y el de 91, 300 pesos, si el gobierno lo vende a menos precio que este, debemos protestar energicamente, porque no puede esta gobierno subsidiar a los pobladores de un país extranjero, a costa de lo que es de los venezolanos, sospecho que esto lo venían manejando desde hace rato y por eso que el Banco de la República revalorizó unilateralmente el Peso frente al Bolívar y lo bajó de 290 a 4,70 pesos por Bolívar, claro sabian de antemano que esto iba a pasar, y se prepararon, para bañarse en ese «chorro», y esta gente ingenua cree en todo, y siempre poniendo la otra mejilla, esa gasolina puede venderse en el mercado internacional al verdadero precio y obtener divisas que bastante falta que hacen, y no regalarla, a los que nos roban.

  • Por favor, antes de publicar un artículo hagan una revisión profunda de la ortografía. La palabra distorsión es con «S» y no con «C» como la escribieron en esta noticia.

  • Patriotas responsables de este rubro en Venezuela: Máximo control; colombiano no hace negocio malo y menos los gobiernos que por ahí han pasado; son más vivos que volverlo a decir. Ojo pelao; los colombianos -algunos(as)- siempre nos han dado medio palo y nosotros con aquello de que son nuestros hermanos… ¡Basta de tanto abuso por parte del gobierno de Colombia y algunos conciudadanos! Y máximo control en las fronteras con esos guardias al frente de tan importante punto y frontera. Si no hay pecador no hay delito.

  • MAS CLARO NO CANTA UN GALLO.

    LA MEDIDAD ANUNCIADA POR EL PRESIDENTE SOBRE LA FORMA Y MANERA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA FRONTERA MANCOMUNADAMENTE CON LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS, ES LO JUSTO EN UNA SOLUCION PARA GANAR-GANAR.

    ESO SI SE REQUIERE BUENA FE Y CON LAS CARTAS SOBRE LA MESA. NADA ENTRE LAS MANGAS. HONESTIDAD EN EL ACUERDO A TODA PRUBA SIN LA MENOR DUDA POSIBLE PARA QUE SE REDIMENSIONE LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y DE SEGURIDAD JURICA EN LA FRONTERA PARA BENEFICIO DE TODOS LOS POBLADORES Y DE AMBOS PAISES EN SU CONJUNTO.

  • DEFINITIVAMENTE NECESITAN UN CORRECTOR… ES URGENTE QUE TRABAJEN EN ESE OBJETIVO… DISTORSIÓN ES CON S, CON CON C…

  • Los hirocarburos deben pagarlos a precio de cambio dolar today, en dolares o nosotros debemos revalorizar el bolívar frente al peso a un cambio de entre 500 a 750 pesos por Bolívar, no es rebajando los costos como vamos a salir de esto, eso no es verdad porque esto es una guerra donde el estamento gubernamental colombiano está metido hasta los tuétanos, porque no se informó entonces a Colombia de lo que se iba a hacer, y se salió a decir que como pensaban ellos que les ibamos a pedir permiso para tomar las decisiones que se debían tomar aquí, pero ahora veo que como que tenían razón, no son más que habladores de pendejadas, por no decir otra cosa, se forma una algarabía y al final se cae en lo que dicen los colombianos, hasta cuando será esta vaina, vamos a seguir en esta situación, por falta de cojones de un gobierno que cuando tienen a los gobernantes colombianos de frente se le caen los pantalones y aceptan todo lo que les proponen o o mejor les ordenan, ¿ y la soberanía?

  • Volvemos a lo mismo, ayuda a los colombianos en la frontera, el billete no se lo llevan, porque ellos negocian con eso, simplemente porque, es un ataque a la economía venezolana, les vendemos gasolina barata y ellos hacen negocio con esa gasolina, vendiendola a precios internacionales ya verán como eso será un desagüadero, van a consumir más gasolina que todo el occidente venazolano, y en menos tiempo, como pago recibimos en cambio, la colombianización de la economía, vendiendo productos a precios en pesos en el mercado colombiano, es deciri un kilo de arroz cuesta en Colombia 3500 pesos aquí lo venden en 3500 bolívares. como se les ocurre aceptar esa anomalía ese ¡¡¡ATRACO!!!, SE PUEDE SER PENDEJO PERO NO TANTO, hasta el extremo de creer que lo que se hace es por necesidad, dolar today estará bailando en una pata, con esto, ¿SERÁ QUE SON RETARDADOS DE VERDAD? la relación Bolívar Peso es de 290 pesos por Bolívar y no lo que dijo Vielma Mora, hasta cuando ayudamos al que nos roba.

  • Señor presidente estoy de acuerdo con esos criterios que acaba de expresar, lo que pasa es que no me fío nada, pero nada del gobierno colombiano, si él cumple con con los criterios establecidos estamos seguro que sería beneficioso para ambas naciones. Hay que estar vigilante las 24 horas, en el primer fallo se le llama la atención y si no cumple se vuelve a cerra la frontera, lo que no podemos es permitir que la Patria sea desangrada por contrabandistas y mafiosos, y otra cuestión presidente Maduro, Santos no ha cumplido con la eliminación de la resolución 8 del sistema cambiario y eso nos sigue afectando, ayer fue con el de 100, pero mañana puede ser con el de 500. Y si Santos no quiere eliminar esa resolución 8, quiere decir que Santos, es cómplice de las mafias, mientras eso no sea eliminado van actuar de nuevo contra la Patria

  • DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE DEBIÓ TOMAR ESAS MEDIDAS CON EL PAÍS HERMANO. SIEMPRE VENEZUELA HA SIDO UN PAIS PERJUDICADO POR AQUEL. NO SE JUSTIFICA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CÚCUTA, MIENTRAS LOS PUEBLOS VENEZOANOS CONTINÚAN EN FRONTERA EN MISERIA, SIN DESARROLLO. ESPEREMOS QUE LA GASOLINA SE COBRE A LA PAR .PARA ASÍ EVITAR EL CONTRABANDO. COMO MILITANTE DEL PSUV, PIENSO DEBE SER ASÍ. FELICITACIONES PRESIDENTE.

  • ¡DIOS MÍO! QUE KARMA CON ESTE PAÍS VECINO… Ojalá el gobierno nacional sepa coordinar la ayuda que constantemente les estamos brindando a los y las colombianas, pues colombiano no hace negocio malo; son muy vivos y a todo le sacan partido. Ojo pelao.

  • ¿Por qué en pesos colombianos y a precio «especial»?, los productos colombianos que se consiguen acá en Venezuela como parte del P.A.C. (Programa de Abastecimiento Complementario) los venden a precios muy por encima incluso si se calculan a la tasa bolívar – peso que manejan los cambistas cucuteños.