A partir del 20 al 22 de febrero en Hungría | Venezuela competirá en Mundial de Judo para personas con Discapacidad Visual

Venezuela competirá con ocho atletas en el Campeonato Mundial de Judo para Personas con Discapacidad Visual que se realizará del 20 al 22 de febrero en Eger, Hungría.

Naomi Soazo, medallista dorada de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, lidera la selección en su regreso a la alta competencia, ahora en la división 70 kilos.

El equipo, que entrena Humberto Soazo, lo completan el medallista de bronce en Londres 2012 Marcos Falcón (66 kilos), el también ganador de bronce en Beijing 2008 Reinaldo Carvallo (81 kilos), Mauricio Briceño (73 kilos), William Montero (+100 kilos), Elvis Vargas (81 kilos) y Héctor Espinoza (90 kilos).

Este miércoles y jueves se efectuarán los chequeos médicos para verificar las condiciones visuales de cada atleta y confirmar sus discapacidades. Las mismas son clasificadas por grado como B1 (invidente), B2 (lesión severa) y B3 (dificultad visual).

Los primeros en pelear serán Marcos Blanco y Mauricio Briceño, el viernes 20. Naomi Soazo y Marcos Falcón combatirán el domingo 22. El martes 24 verán acción Reinaldo Carvallo, Elvis Vargas, Héctor Espinoza y William Montero.

Cabe destacar que el Campeonato Mundial de Judo para Personas con Discapacidad Visual contará con la participación de 205 atletas de 32 países y otorgará puntos para los Juegos Mundiales Seúl 2015 y los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Fuente y Foto / Deportes RNV

las personas con artrosis de rodilla puede particpar en los juegos en la espesialdad de judo