Venezuela contabiliza 1.520 casos por Covid-19 al cierre de mayo

Venezuela-Covid19
Vicepresidenta Ejecutiva informa sobre la detección de nuevos casos por Covid-19

Venezuela contabilizó en las últimas 24 horas 51 personas contagiadas por Covid-19, elevando la cifra a 1.510 casos en el territorio nacional al cierre del mes de mayo.

La información fue aportada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En transmisión de VTV, destacó que de estos casos 21 son por transmisión comunitaria y 30 corresponden a casos importados y contacto internacional registrados específicamente en la frontera con Brasil y Colombia.

“Llegamos a estos casos a través de la metodología del despistaje masivo y personalizado”, añadiendo que gracias a la realización de pruebas rápidas y el arduo trabajo del personal de salud y los organismos de seguridad en los estados fronterizos.

Asimismo, informó que hasta la fecha se han realizado 975 mil 825 pruebas para determinar contagios por coronavirus, lo que representa la cantidad de 32 mil 528 pruebas por millón de habitantes, colocando en primer lugar del continente americano, por aplicar el mayor numero de test, a la nación venezolana.

El mundo hoy supera los 6 millones de casos y más de 373 mil 100 fallecidos por el COVID-19, siendo Estados Unidos el epicentro mundial con más de 1 millón 834 mil contagios y 106 mil 132 personas fenecidas, siguiendo Brasil con 506 mil 708 contagios y 29 mil 101 defunciones.

Lea también

Venezuela está preparada para fase de nueva normalidad en plena pandemia

 

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial