Canciller Delcy Rodríguez está en sede de la ONU en Nueva York|Venezuela elevará su voz ante el Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, lleva la voz de la República Bolivariana de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que este miércoles repasa la situación de conflicto en Siria.

«La canciller Rodríguez ya está presente en la Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, para elevar la voz de Venezuela», se informó en la cuenta oficial de la Cancillería venezolana en la red social Twitter, @vencancilleria.

La 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas inició este martes en Nueva York (EE.UU.) y se extenderá hasta el próximo lunes 26. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se despidió de los líderes mundiales con un severo discurso en el que fustigó a «los poderosos mercenarios que siguen alimentando la máquina de la guerra» en Siria y que también «tienen las manos manchadas con sangre».

Por su parte, los jefes de Estado insistieron en la necesidad de poner fin a las atrocidades de la guerra en Siria que solo ha dejado a su paso muerte, destrucción y el desplazamiento de miles de refugiados.

Este miércoles, paralelamente a la sesión plenaria, los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán para discutir el proceso de paz en Colombia. El presidente del país neogranadino, Juan Manuel Santos presentó al inicio de la jornada el acuerdo de paz que pone fin a 52 años de guerra.

Previo a esta jornada, la canciller Rodríguez saludó al Enviado Especial del Secretario General para Siria, Staffan De Mistura, quien anunció que su oficina presentará una nueva propuesta para tratar de detener el conflicto en Siria antes del inicio de la Asamblea General.

Igualmente, la representante venezolana sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Serguei Lavrov y también saludó al al Secretario General ONU antes de la sesión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

En la reunión de este miércoles el Consejo presentará un informe el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, así como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Texto/CO
Fuente y foto/ Twitter @DrodriguezVen, @vencancilleria, telesur

NUESTRA CANCILLER DELCY RODRIGUEZ, DIGNA REPRESENTANTE DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS YA QUE ES UNA PERSONA DE VALORES Y PRINCIPIOS .ESA SI ES UNA MUJER CON LOS PANTALONES BIEN PUESTO COMO DEBE SER DEFENDIENDO A CAPA Y ESPADA A SU PAIS,NO COMO OTROS QUE LA VENDEN ,LA TRAICIONAN LA PONEN EN MAL CON OTROS PAISES PIDAN QUE NOS INVADAN INCITANDO AL ODIO,POR ESO QUE NO LOGRAN NADA POR SUS MALOS SENTIMIENTOS HACIA LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR CHAVEZ Y MADURO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION NUESTROS Y EN ESPECIAL AL CORREO DEL ORINOCO PORQUE ESTAN EN TODOS LO QUE ES NOTICIAS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡