Desde el Aeropuerto de Maiquetía|Venezuela envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Somalia

Un total de 50 toneladas de alimentos no perecederos y agua potable, entre otros, fueron enviados este miércoles hacia Somalia, como parte de las ayuda brindada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para ese hermano país que se encuentra actualmente asolado por una crisis de hambruna y sequía.

El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien presidió el despacho del cargamento, explicó que el mismo partirá desde el Aeropuerto Maiquetía hasta Kenia, donde posteriormente se realizará una caravana humanitaria junto a otros países que conforman las Naciones Unidas, para llevar la ayuda hasta el país africano.

Mediante un contacto con Venezolana de Televisión, El Aissami informó que el próximo lunes partirá un equipo de especialistas e ingenieros agrícolas venezolanos para participar en un programa de asistencia técnica y así ayudar a  levantar las políticas agroproductivas en en ese país.

Asimismo, manifestó que 5 millones de dolares van a ser transferidos de inmediato al Fondo de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) «para ayudar en estas horas difíciles al pueblo somalí».

El titular de Interior y Justicia ratificó la solidaridad del Gobierno Revolucionario con las causas humanas “para salvar la vida de los compatriotas de la patria grande”, y reafirmó una vez más su vocación democrática, pacífica, solidaria y humanista.

Añadió que, en su carácter de revolucionario, el país está obligado a asistir en cualquier parte del mundo a los más necesitados, y brindarles apoyo.

“Nosotros desde aquí, con nuestra modesta pero significa ayuda, estamos dando nuestro mensaje de paz y de amor por la causa humana y los pueblos del mundo que hoy batallan por la vida, el futuro y la esperanza de un nuevo mundo, donde imperen la paz y la justicia”, concluyó Tareck El Aissami

El Ministro estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras.

Texto/María Elena Parada

reciba un cordial saludo a este gran diario que leo todos los días, muy importante la gran labor de nuestro gobierno en tender la mano a nuestros hermanos más necesitados, esperemos que podamos enviar a ese país, buenos medicos, meteriales y medicinas, lo mismo maestros para la educación, debemos ser ejemplo para el mundo, como lo hace nuestrso hermanos Cubanos…

Salute

  • ¡¡¡Grande siempre grande mi querida Venezuela!!!

    Gobierno Bolivariano, Humanista y en solidaridad ante los más necesitados, Dios abraza este país tuyo y bendicelo y por sobre todo a nuestro Presidnete y Comandante Hugo Chávez….

    Avantiiiiiiiiiiii