También trasladarán 20 toneladas de medicamentos|Venezuela envía primer grupo de médicos en misión humanitaria a Haití

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que este lunes enviaron 20 toneladas más de medicamentos y personal médico para apoyar al pueblo haitiano después de los destrozos que causó en Haití el Huracán Matthew.

“En este avión de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana van 20 toneladas más (ya se habían enviado 700 toneladas de ayuda) de medicamentos, pero también, la dimensión humana de 40 médicos y médicas de Venezuela”, afirmó Arreaza.

Detalló que el “ejército de batas blancas” venezolano estaba compuesto por los egresados de los estudios de Medicina Integral Comunitaria.

“Se van a la República de Haití, a la zona del desastre para dar salud y vida y ayudar a ese pueblo tan querido”, precisó.

Destacó que se seguirían preparando otros envíos de ayuda humanitaria como alimentos, medicamentos, insumos, tractores, “que pronto van a llegar hasta allá de la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, como lo estamos haciendo también con la República de Cuba”.

Explicó que entre los medicamentos iban antibióticos, antipiréticos, solución fisiológica, analgésicos y “además van expertos en epidemiología que trabajarán con los médicos cubanos”, y agregó que Cuba ya había mandado 638 médicos de manera solidaria para apoyar a Haití.

T/Ana Maneiro
F/@MIJPVenezuela

Buenas noche soy especialista de medicina general comunitaria y me gustaría ayudar con haiti

  • Son especialista en medicina general integral ,un grupo del estado trujillo quisiéramos colaborar con nuestros hermanos de haiti