Aseguró Roberto Betancourt|Venezuela se encuentra en una etapa de innovación y desarrollo tecnológico militar

El Vicealmirante Roberto Betancourt Arocha, presidente de la Fundación de Innovación para el Desarrollo Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló este viernes que Venezuela se encuentra en una etapa de innovación y desarrollo tecnológico militar gracias a la visión del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien había estipulado en el año 2012 la creación de una organización que se encargara de las actividades relacionadas con la institución militar.

“Venezuela es un país en reconstrucción, lo que tenía la Fuerza Armada hasta hace algunos años estaba en el piso, era un edificio y un cascaron vacío en términos de tecnología”, expresó Betancourt durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que la FANB siempre ha contado con tecnología, pero antes había una mayor dependencia y no independencia en función de lo que necesitaba el país, por lo que se creó la Fundación Müronto, organismo que tiene como propósito incentivar  a los venezolanos a participar en proyectos tecnológicos para la defensa militar.

En ese sentido, Betancourt destacó la labor de un equipo de trabajo que viene “cocinando a fuego lento” una serie de iniciativas para dar respuestas al pueblo y la Constitución Bolivariana.

“Tenemos el equipo para que esas buenas ideas se conviertan en un producto. Buscamos crear los espacios, talento humano y productos con materiales y piezas hechas en Venezuela para resolver problemas en defensa integral y militar”, acotó.

Resaltó la importancia de los convenios suscritos con los Ministerios de Industria y de Ciencia, Tecnología e Innovación en el campo de la investigación científica, universitaria militar e investigación tecnológica.

EMPRENDEDORES EN DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

El vicealmirante hizo un llamado a los emprendedores a presentar sus proyectos en defensa integral de Venezuela, por lo que especificó que la Fundación Müronto no solo participa la comunidad militar sino incluye también al ámbito cívico-militar.

Indicó que el censo de la organización está en progreso, y que hasta la fecha se han entrevistado a 150 emprendedores y emprendedoras, “proyectos que analizamos y lo ponemos al servicio de la fundación buscando la subvención por parte del Estado”.

T/Lizgreis Gómez

Me parece un gran acierto, pues en mis casi 10 años al servicio de las FFAA, consideré que hacía falta, tanto es así que le propuse al Ministro G/D Ignacio Leal Torres la creación de la Universidad Militar y lo aceptó inmediatamente; tambiénla asignación del Fideicomiso de la Asignación de Antigüedad y la creación de FONDOEFA, hoy exitosamente funcionando. Gracias por permitirme este comentario.