Destacó Alexis Toledo|En venezuela existen 931 comunas ya formalizadas y 46 mil Consejos Comunales

Alexis Toledo

El viceministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, destacó la noche de este jueves que el país cuenta con 931 comunas ya formalizadas y 46 mil Consejos Comunales, de acuerdo al censo más reciente.

Durante su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que el eje fundamental de esta institución es contribuir con el fortalecimiento de los movimientos sociales que existen en el país.

Recordó que a finales de 2013 se realizó un censo y se ubicaron cerca de 20 mil movimientos sociales en todo el país. Posterior a ello se organizó un encuentro nacional y se inició toda una jornada de organización.

Resaltó que gracias a ese proceso de organización, se han agilizado los trámites necesarios para registrar a todos los movimientos sociales.

“Ya tenemos el instrumento, nos falta pulirlo un poco para todos los movimientos sociales para que se registren ante el Ministerio de las Comunas”, precisó Toledo.

Enfatizó que el Ministerio es  instrumento creado por la Revolución, por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, para colocarlo al servicio del pueblo, de las comunidades.

Puntualizó que es una instrucción del ministro Elías Jaua, fortalecer y profundizar el trabajo y seguir transitando el camino trazado por el Comandante Chávez.

Aseguró que desde el ministerio se facilitará todo lo necesario como proceso para garantizar el registro inmediato de todas estas organizaciones del Poder Popular.

T/Yorcellys Bastidas
F/Archivo

Sr. Toledo,opino que tener no es todo sino hacer uso para resolver los problemas del pueblo mismo, que como dijo Ali, solo el pueblo salva el pueblo, si en realidad existen esos 46MIL C. comunales por que no los encausan, para resolver la guerra economica que nos estan ganando la oligarquia comercial con una inflacion creciente en todo (alimentos, servicios y mantenimiento de equipos) y no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy. En cuanto a pulir un poco, estos instrumentos, no le mata esa forma de pensae a las comuna enseñele a hacen las cosas bien completas o sino que no las hagan, pues todo medio hecho funciona mal. para dar declaraciones hay que pensar primero y despues hablar y de manera sencilla para que todas las personas le entiendan.

  • esto significa que vamos avanzando pero es imperante acelerar la construccion de esta estructura del nuevo estado comunal que es lo mas profundo del proyecto de pais que nos dejo nuestro cmte.eterno Hugo Chavez para asi desirle lo mas rapido posible al poder constituido entregueme el poder y salir de una vez por todas del estado cuartarrepublicano,corrupto y burocratico ,el socialismo puro y verdadero es el cristianismo y el chavismo.cambio palante

  • Saludo revolucionario y socialista camarada Alexis Toledo; ojalá sea cierto lo de la agilización del registro porque aquí en Yaracuy Mincomunas entraba el registro; En Nirgua tenemos la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal «General Bartolomé Salom» que ya cuenta con dos vehículos para la distribución de gas comunal, apoyada por PDVSA GAS y TAQUILLA UNICA no la ha podido registrar alegando que el sistema no se lo permite; la empresa tiene productores laborando y no se han podido afiliar al seguro social por falta de RIF. La Comisión Promotora de la Comuna en Construcción NIRGUA PRODUCTIVA tampoco se ha podido registrar en Taquilla Única por trabas del proceso por parte del Órgano Facilitador (Mincomunas). Todo lo anterior va en contravía con los lineamientos del Comandante Chávez y el Presidente Maduro. POR FAVOR NO PERJUDIQUEN EL PROCESO REVOLUCIONARIO CON TANTO BUROCRATISMO. SEAN EFICIENTES.