Venezuela felicita al pueblo y Gobierno ruso con ocasión del Día de Rusia

Venezuela envía este viernes sus felicitaciones al pueblo y al Gobierno de Rusia con motivo de celebrarse este 12 de junio su día, según indica un comunicado difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela envían su cálido saludo y felicitaciones al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, con motivo de la significativa celebración del Día de Rusia, en tiempos en que se fortalece su indiscutido liderazgo y respeto a nivel internacional.

Cada día, los pueblos del mundo aprecian con mayor interés y satisfacción la valiente contribución que la Federación de Rusia realiza en pos de la estabilidad, la paz y el respeto al derecho internacional.

Heredera de sus gloriosas tradiciones históricas, Rusia es un ejemplo de dignidad y coherencia a la hora de denunciar y enfrentar las políticas supremacistas y hegemónicas, condenando todo mecanismo de presión política, diplomática, económica y militar, que busque socavar la independencia y la soberanía de los Estados.

Venezuela agradece de manera especial el íntegro respaldo brindado por Rusia frente al ilegal y criminal recrudecimiento del bloqueo y el agravamiento de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país, especialmente exalta la solidaridad y el apoyo recibido en el contexto de la crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.

La República Bolivariana de Venezuela, expresa sus sentimientos de profunda hermandad y amistad con la Federación de Rusia, manifestando su compromiso con el avance vigoroso de la alianza estratégica de cooperación en beneficio de los pueblos.

Caracas, 12 de junio de 2020

Lea también

Rusia, China y otros países del Consejo de Seguridad condenaron la agresión de mercenarios contra Venezuela

T/Mppre