Rafael Ramírez señaló que guerras médiaticas buscan justificar injerencias| Venezuela insta a la ONU adaptar mecanismos para la resolución de conflictos internacionales

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, destacó este martes la necesidad de adaptar las herramientas del Consejo de Seguridad a los nuevos tiempos para alcanzar la resolución de conflictos internacionales por la vía de la paz sin el uso de la fuerza e intervenciones militares.

Durante su intervención, señaló que la pobreza, la falta de inclusión, la desigualdad y la injusticia social «son elementos raigales de mucho peso que afectan la paz y la seguridad internacional».

Consideró que el Consejo de Seguridad prefiere, con frecuencia, «soluciones militares» y el empleo de la fuerza a corto plazo como medio para la resolución de conflictos, algo que desvía el logro de una paz posible en el contexto internacional.

Agregó que las grandes potencias con intereses geopolíticos ejercen acciones contrarias a la soberanía de algunos países del mundo: «Para justificar la injerencia extranjera se desarrollan verdaderas guerras mediáticas y la descalificación de sus modelos políticos, muchas veces haciendo uso inadecuado del expediente de los Derechos Humanos», dijo.

En contra parte, afirmó que América Latina es una zona de paz y libre de armas atómicas y de destrucción masiva, con una nueva arquitectura de organizaciones regional, creada e impulsadas por presidentes suramericanos.

De acuerdo con lo expuesto por Ramírez, organismos como Petrocaribe, Unasur, Celac, han permitido abordar nuestros propios problemas impulsando nuestros modelos inclusivos y protagónicos con absoluto respeto por la soberanía de los países y la no injerencia.

«Venezuela es hoy en día  un país en paz pese a la permanente injerencia extranjera (…) Somos  un factor de estabilización y de paz para América Latina y El Caribe», puntualizó.
Texto/CO
Foto/Archivo

Diplomacia de paz en acción, Se acabo el jueguito mediático.
Cuando los planteamientos son bolivarianos,antimperialistas y chavistas,son demoledores.