En comunicado|Venezuela lamenta pérdidas humanas en China debido a intensas lluvias

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó sus condolencias a la República Popular China,  «por las innumerables pérdidas humanas y materiales que han provocado las intensas lluvias e inundaciones» registradas desde finales de junio en 11 regiones de la nación, las cuales  han causado 128 muertos y 42 desaparecidos, forzando además a 1,3 millones de personas a evacuar vastas zonas alrededor del río Yangtsé.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana,»el Ejecutivo envía un mensaje de aliento y solidaridad a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, en estos sensibles momentos de dolor».

A continuación texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y Pueblo de la República Popular China por las innumerables pérdidas humanas y materiales que han provocado las intensas lluvias e inundaciones que han tenido lugar, recientemente, en 11 regiones de esa hermana nación.

A las pérdidas humanas, se suma una cantidad importante de heridos, daños a la infraestructura, desplazados y cultivos destruidos, por lo que el Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos por la pronta superación de esta lamentable situación, basado en la conocida efectividad y compromiso de los servicios de rescate del estado chino.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, envía un mensaje de aliento y solidaridad a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, en estos sensibles momentos de dolor.

Caracas, 5 de julio de 2016

F/Mppre

Es lamentable .triste y dolorosa esa situacio .no podemos mas que orar por ellos. Para que solo acepten los embates de la naturaleza. Que la nacion china y todas crean en un solo Dios. Salvador..celoso .omnipotente.omnisiente y omnipresente que todo lo puede si ponemos nueatta fe solo en el .en la biblia dice que no adoremos falsas imagenes ni semejanzas al señor.Dios les va a dar aliento de vida. Amen