Embajador Jorge Valero| En Venezuela no existe ninguna ruptura del orden democrático

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), embajador Jorge Valero, aseguró que en el país no existe ninguna ruptura del orden democrático como para activar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos, invocada este martes por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Entrevistado este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, dijo que no existe ninguna situación que justifique la activación de la Carta Democrática contra Venezuela: «No hay una ruptura democrática, hay una consolidación democrática y una expansión de los libertades democráticas como nunca antes en la historia».

En ese sentido, criticó la postura intervencionista de Almagro, a quien calificó de cómplice del terrorismo y la violencia en el país, pues dejó de ser secretario general de la OEA para ser secretario de la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno norteamericano.

Afirma que con la aplicación de este instrumento lo que se busca es crear las condiciones internacionales para justificar una posible intervención de Venezuela.

“Hay un plan perfectamente elaborado por el Pentágono, pero para que sea posible hay que generar caos», aseveró.

Agregó que el resultado de las reuniones del organismo justificarían la presencia de  una delegación de la OEA en el país encabezados por Almagro, persona declarada non grata en la nación. “Venezuela no permitiría que venga un factor extranjero”, afirmó.

Para el embajador venezolano, el informe de Almagro, de 132 paginas, es un compendio de todas las infamias que se han desarrollado desde que Hugo Chávez llegó al poder e inició la Revolución Bolivariana.

El secretario general de la OEA “ha hecho una especie de una poceta política pretendiendo calificar la democracia participativa como una dictadura”, dijo.

En ese contexto, Valero alertó que “está en marcha un plan macabro para crear una situación de caos” en Venezuela, pues se ha librado una campaña mundial e inmoral contra Venezuela.

OPOSICIÓN SIN INTENCIONES DE DIÁLOGO

Por otra parte, Valero se refirió a la oposición política de Venezuela, involucrada en esta solicitud de activar la Carta Democrática de la OEA, y dijo que esta coalición busca minar las gestiones del presidente Nicolás Maduro y atacar la Revolución.

Asegura que la oposición se reusa a dialogar y  están tratando de fomentar una convulsión en Venezuela para que haya una guerra civil y eventualmente ocurra una intervención extranjera.

La derecha no quiere dialogar, sabotean el dialogo convocado por el Presidente “porque lo que quieren es violencia” y la Carta Democrática es una estrategia necrofílica y criminal para tal fin.

«Cada vez que se ha llamado al dialogo la oposición  ha respondido con agresiones violencia y desestabilización», concluyó.

Texto/CO
Foto/Archivo

La mayoría del pueblo venezolano decide que se haga el revocatorio ya, no entendemos por qué el gobierno y sus apéndices (CNE, TSJ) no escuchan la voluntad popular

  • La mayoria del pueblo venezolano decide su gobierno no Almagro ni paises extranjeros. Ellos no conocen a Vzla sino lo que la media pagada por interested creados a propagado alrededor del mundo mentiras y falsedades con malicia e intento de derrocar el gobierno bolivariano y asi saquear el pais de su petroleo coltan oro diamantes etc.Los diputados que ayudaron a la OEA son traidores.Imaginese si los congresistas de US Ale mania Francis Espana y otros paises hubieran traicionados a sus paises estuvieran presos por vida o muertos.Hablan de derechos humanos? Quien les cree?Solo los que estan comprados por los paises comprometidos a este plan macabro.Han h echo sufrir ninos viejos jovenes mujeres despiadademente.