Toda decisión es consultada al pueblo|Chávez: En Venezuela no se impone el comunismo ni absolutamente nada

Quienes digan que en Venezuela se está imponiendo el comunismo, o es una persona manipuladora o es un ignorante. Así respondió el presidente Chávez a la consulta realizada por la periodista Tania Díaz sobre la convocatoria realizada por la oposición a marchar el 27 de noviembre en rechazo a la imposición del comunismo en el país.

Analizando las dos palabras empleadas por los opositores para la convocatoria, expresó que en el país no se impone absolutamente nada, porque en esta nación se le consulta al pueblo cualquier toma de decisión. “Aquí es absolutamente falso que estemos imponiendo nada —la mayoría lo sabe—, mucho menos un modelo importado y mucho menos el modelo comunista”.

“Los que dicen que aquí se está implementando el comunismo están usando el recurso del miedo para atemorizar a las personas, mediante la manipulación de la mente humana a través de los medios sembrados en la mente colectiva por ellos mismos”.

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la única en la historia del país que fue consultada al pueblo venezolano: «¿Quién puede decir que fue impuesta? ¿Quién puede decir que me impusieron a mí aquí cuando me eligieron una y otra vez?

En ningún país del mundo hay tanta libertad —y libertinaje— como aquí, puntualizó.

El jefe de Estado reiteró que en Venezuela se adelanta, en plena democracia, el modelo socialista del siglo XXI con las particularidades del país, y es una decisión consultada abiertamente al pueblo, porque nunca se ha engañado ni se pretende engañar a nadie.

El socialismo y el comunismo son dos modelos distintos, por lo tanto no deben dejarse engañar, indicó.

Fuente/Prensa Presidencial
Foto/Archivo

Hay otros cientificos que dicen que el comunismo, en su esencia pura como definición, podria ser un brazo o materia de estudio dentro el mismo sistema padre: El Socialismo.
Comunismo como materia de estudio de las comunidades organizadas en busqueda de un bienestar. Comunidades organizadas que van desde unos cavernicolas en una cueva , pasando por clubes, asociaciones de vecinos socialistas, hasta llegar a las comunas , municipios y regiones. Que a veces están unidas bajo criterios enlazantes. Por ejemplo: Comunidad de atesanos de alpargatas de la Región Central (Aragua, Valencia, Caracas)

  • socilaismo: su definición ha cambiado a lo largo de la historia. Se dice que siempre se ha relacionado con la búsqueda del bien común, la igualdad sobre todo la social, y la intervención y administración de la mano del estado en ciertas empresas u organizaciones.(organización estatal)

    comunismo: en éste el fin ultimo es la ABOLICIÓN DEL ESTADO. Se busca una utopía donde no existan mas presidentes, ministros, viceministros, diputados etc etc. en otras palabras este modelo como tal nunca existió.

    Utopía que según mi parecer no debería llegar al 100% , porque solo se llegará al 100% después de la venida del Hijo de Dios. El Lbertador como buen catolico lector del apocalipsis dijo «La Mayor suma», no dijo «la perfecta suma».

    pd: El Papa Juan XXIII expresó una vez: solo un verdadero Socialismo de la caridad pudiera salvar a la humanidad de la autodestrucción…

  • LE PEDIMOS A DIOS QUE LO ILUMNE SIEMPRE PRESIDENTE NECECITO URGENTE UNA CITA CON USTED ESTOY A PUNTO DE PERDER MI CASA TENGO UNA MADRE DE 85 AÑOS QUE ES UN BEBE
    LE HE ENVIADO CARTAS POR TODOS LADOS PARECE QUE NO LAS RECIBE AQUI EN PTO ORDAS
    NO LLEGA EL PERIODICO. SALUDOS