Tras Bolivia aceptar disculpas de Europa|Venezuela ordena a sus embajadores regresar a España, Francia, Italia y Portugal

El gobierno venezolano ordenó el regreso de sus embajadores a España, Francia, Italia y Portugal, luego que el Estado Plurinacional de Bolivia aceptara las disculpas ofrecidas por los gobiernos europeos, así lo expresa este viernes un comunicado emitido por la cancillería venezolana.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está ordenando igualmente el regreso de sus Embajadores y Jefes de Misión en España, Portugal, Francia e Italia, con la exigencia que una situación como ésta, violatoria del derecho internacional y claramente discriminatoria y prejuiciada, no ocurra nunca más”, indica el documento publicado en el portal web de la cancillería.

A continuación el texto íntegro emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tomado debida nota de la decisión del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual aceptó las palabras de disculpa de los Gobiernos europeos frente a la inaceptable, inadmisible y violatoria acción que le impidió continuar su vuelo de regreso a La Paz, Bolivia, el día 02 de julio de 2013 y ordenado el regreso de su Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha ordenado el regreso a los países europeos de sus Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal y, en consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está ordenando igualmente el regreso de sus Embajadores y Jefes de Misión en España, Portugal, Francia e Italia, con la exigencia que una situación como ésta, violatoria del derecho internacional y claramente discriminatoria y prejuiciada, no ocurra nunca más.

Caracas, 26 de julio de 2013

Fuente/Mppre
Texto/CO

La ETERNA HISTORIA.colombia bombardea e invadet territorio del Ecuador. y , Colombia recibe al fascista que no quiero nombrar y .Hasta cuando la politica de Si Ecuador o Venezuela se atreven a hacer algo parecido La ONU,laOEA.Resta Ray Whas, o com s escriba el Dpto,de Estado de los EE.UU., inmediatamente declara estos Estados y vaya Ud a saber que nos puede ocurrir. y elcolmo del cinismo es que EE.UU. es un Estado Forajido.

  • OTRA VEZ , OTRA VEZ, OTRA VEZ, OTRA VEZ, COMO DICE LA CANCION DE LOS GUARAGUAOS, SE BURLARON DE NOSOTROS Y YA, YA BASTA DE SER PENDEDEJOS, YA NO SOMOS ESCLAVOS, ¿HASTA CUANDO ESTAREMOS COLOCANDO LA OTRA MEJILLA?.,POR DIOS.

  • Solidaridad, apoyo y dignidad hacia el pueblo boliviano demostró la diplomacia venezolano, un ejemplo para América Latina.