Venezuela produce Virocult para la toma de muestras PCR de detección de Covid-19

Jorge Rodríguez-Venezuela-pruebas-covid
Vicepresidente sectorial jorge Rodríguez también destacó al producción de gel antibacterial

Venezuela, a través del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” está produciendo el Virocult, instrumento utilizado para la toma de muestras PCR para la detección de infección por Covid-19.

La informació fue destacada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al ofrecer balance actualizado de las estadísticas del Coronavirus en el país.

Venezuela avanza en medio de bloqueo comercial y financiero aun en tiempos de pandemia, en el marco de cooperación mediante las “vías del multilateralismo y ayuda de países amigos” como Rusia, China, Irán y Turquía, indicó.

El Virocult es un instrumento que sirve de medio de transporte viral, compuesto con hisopo de microbiología y un pequeño frasco con 1.0ml que sirve para obtener muestra nasofaringe del paciente para la respectiva prueba PCR.

Esta producción es posible al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y el Instituto de Higiene venezolano, informó el también ministro de Comunicación.

Asimismo comunicó que este Centro Sanitario “está fabricando y distribuyendo gel antiséptico, con un contenido de alcohol por encima del 65% para neutralizar al Covid-19”; mientras que el que se expende de forma comercial tiene baja concentración de alcohol.

Lea también

Venezuela plantea videoconferencia del ALBA para debatir economía postpademia

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial