La zona histórica fue recuperada|Venezuela propondrá a La Pastora como Patrimonio Cultural

Venezuela prepara las condiciones para solicitar a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la inclusión del barrio capitalino de La Pastora como Patrimonio Cultural del país.

Así informó el presidente Nicolás Maduro, quien ofreció la noche de este jueves detalles sobre los planes dirigidos a recuperar esa zona y conservar su historia arquitectónica.

«La meta es convertir a La Pastora en un gran polo turístico de Caracas», dijo el mandatario.

Hasta este barrio llegó la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la cual ha permitido recuperar las fachadas de las casas y los edificios, explicó el jefe de Estado.

El programa social, encaminado a la trasformación integral de los barrios populares, también permite mejorar paulatinamente las condiciones de vida de sus habitantes, añadió.

Por su parte, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, informó que tras la recuperación de las paredes exteriores de numerosos inmuebles, comenzará próximamente el mantenimiento integral del interior y así completar el proceso.

La Pastora, ubicada al noroeste del centro histórico de Caracas, es una de las 32 parroquias (localidades) que forman parte de la ciudad y una de las 22 que se encuentran dentro del municipio Libertador.

Fundada el 16 de octubre de 1889, actualmente resulta una de las zonas más emblemáticas de la capital: conserva edificaciones con valor patrimonial y lugares representativos de la identidad del caraqueño como el Camino de los Españoles, la Casa Boves, el Castillo Blanco Ribas, el Castillo Negro y el Castillo de San Carlos.

Además del Museo Arturo Michelena, la Iglesia La Pastora, el Monumento José Félix Ribas, la Plaza La Pastora y el Puente Carlos III.

Durante mucho tiempo fue la entrada y la salida de la populosa urbe y paso obligatorio para quienes visitaban la capital.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

CORRAN TRAIDORES QUE EL PUEBLO SALE A LA CALLE