Se ratificó a Lima como sede de los Juegos de Playa|Venezuela propuso crear varias ligas bolivarianas de deportes en conjunto

Foto/María Isabel Batista

Representantes de Venezuela en la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) propusieron este miércoles la creación de varias ligas de deportes en conjunto entre los países integrantes de esta alianza continental.

La iniciativa se hizo en la reunión del organismo deportivo que sirvió para definir los distintos calendarios de las venideras competencias bolivarianas.

De aprobarse la realización de las competencias, atletas de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Panamá, Chile y Venezuela podrán tener una mejor preparación con miras a los futuros Juegos Olímpicos.

“Nosotros contamos con una amplia experiencia en la organización de ligas nacionales en el país. Por ello creemos que podemos hacer un gran trabajo con esta excelente idea que, sin duda, ayudará a mejorar el nivel competitivo de los atletas que integran la Odebo”, expresó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Las competencias serían en baloncesto, volibol, polo acuático, fútbol de campo, béisbol y otros más.

Los integrantes de la Odebo aprovecharon la reunión para hacer una revisión de las instalaciones de los Juegos Suramericanos de Playa que se celebrarán en Vargas en 2013.

Asimismo, conocerán detalles sobre la construcción del primer centro olímpico del país en Vargas y la recuperación de los principales hoteles que albergarán a los deportistas de la justa internacional.

RATIFICADO PERÚ

En el cónclave se ratificó a Lima, Perú, como la sede de los primeros Juegos Bolivarianos de Playa que se efectuarán este año.

Los delegados de la Odebo se encuentran en el estado Vargas para definir el calendario de las futuras competencias.

En la reunión estuvieron presente los presidentes de los comités olímpicos de la región encabezados por Eduardo Álvarez (Venezuela), Alberto Ferrer (Colombia), Danilo Carrera (Ecuador y presidente de la Odebo), Edgar Claure (Bolivia), Miguel Sanchiz (Chile) y José Quiñónes (Perú).

“Después de ratificar a Lima como primera sede, vamos a escuchar propuestas para decidir en qué ciudad se efectuarán los Juegos Bolivarianos del 2017”, aseguró Danilo Carrera.

Destacó que se integró a Chile como país miembro y sus atletas competirán en el inicio del ciclo olímpico, que comienza con los Juegos Bolivarianos de Lima 2013.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista

mire esto es feo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa