A través de un comunicado|Venezuela ratifica política efectiva contra narcotráfico ante falsas acusaciones de EEUU

El Gobierno de Venezuela ratificó este sábado su política efectiva contra el narcotráfico y rechazó enérgicamente las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo».

A través de un comunicado, la cancillería venezolana señaló que el presidente Barack Obama reafirma su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, quedando demostrado en el documento que fue publicado este viernes 14 de septiembre.

Indica que el gobierno estadounidense busca imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación en el mundo.

«El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para juzgar las políticas de otros países en materia de lucha contra el narcotráfico, pues mantiene una actitud favorable al consumo de estupefacientes en su territorio, convirtiéndolo en el mayor mercado de drogas del planeta», afirma el escrito.

A continuación el texto íntegro difundido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más contundente, las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el «Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo», publicado el 14 de septiembre de 2012.

Con la publicación de un nuevo «Informe» plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas, el gobierno de los Estados Unidos ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación.

El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para juzgar las políticas de otros países en materia de lucha contra el narcotráfico, pues mantiene una actitud favorable al consumo de estupefacientes en su territorio, convirtiéndolo en el mayor mercado de drogas del planeta. Al tolerar la corrupción que hace de sus fronteras un lugar de tránsito fluido para estas sustancias ilícitas, y permitir el lavado de capitales procedentes del narcotráfico a través de su sistema financiero, el gobierno de los Estados Unidos se convierte en el principal responsable de esta plaga que azota al mundo entero.

Venezuela desarrolla una política soberana y efectiva de lucha contra el narcotráfico, cuyos frutos empezó a cosechar tras poner fin a las operaciones oscuras de la corrupta e ineficiente agencia estadounidense DEA en territorio venezolano.

Venezuela ha sido reconocida desde el año 2006 como país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas, como resultado de una política antinarcóticos integral, que incluye la destrucción sistemática de laboratorios y pistas clandestinas, y la persecución y deportación de jefes de organizaciones criminales, de los cuales diecinueve (19) han sido deportados a los Estados Unidos en los últimos seis (6) años.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deplora que el gobierno de los Estados Unidos insista en minar el terreno de las relaciones bilaterales con la publicación de este tipo de documentos, alejándose del marco de respeto a la soberanía y dignidad del pueblo venezolano que constituye la condición innegociable para un intercambio cordial de mutuo beneficio.

Caracas, 15 de septiembre de 2012

Texto/Yenderth Alcalá
Fuente/MRE

Es indudable la actitud hipócrita de USA al tomar para si la bandera de la lucha antidrogas cuando todos sabemos que el Cártel mas grande y poderoso del mundo lo domina la DEA y sus secuaces, y cuando solicitan la extradición o cualquier medida contra los capos de la droga de otros países lo hacen para apropiarse del mercado de producción, venta y distribución de esos competidores. Para nadie es un secreto que mientras ellos actuaban en el país era mucho menos la cantidad dd droga incautada y por intermedio de sus mal llamadas entregas controladas lo que buscaban era disfrazar su trafico y posterior ingreso a USA. Igualmente sabemos que ese gobierno estimula el consumo de drogas entre la población para poder ejercer su dominio y mantenerlos estupidizados, y también estimula el consumo entre sus tropas mercenarias y asesinas para que puedan cometer los desmanes que hacen en el mundo.