Comunicado Oficial|Venezuela rechaza amenazas de presidentes argentino y brasileño de destruir Mercosur

La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en rechazó a las declaraciones del presidente argentino Mauricio Macri y el gobernante de facto de Brasil, Michel Temer.

En el texto, el Gobierno de Venezuela, en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, rechazó las amenazas y agresiones proferidas por ambos presidentes y recordó que “la Triple Alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad del Mercosur”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

PRESIDENCIA PRO TÉMPORE

MERCADO COMÚN DEL SUR

(MERCOSUR)

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y del Presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el Mercosur.

La Triple Alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad de este bloque de integración económico, comercial y social, desestima y vulnera las potencialidades productivas de nuestros países, destruyendo las matrices sociolaborales de sus trabajadores, y afecta la proyección de este bloque en los mercados internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela ha incorporado el acervo normativo de Mercosur con mucha mayor eficacia y eficiencia, en apenas cuatro años, que lo arrojado por estos países durante 25 años desde su fundación. La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la Revolución Bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo.

La Presidencia Pro Témpore de Mercosur exige respeto al gobierno de facto de Brasil y al argentino, para que ajusten su comportamiento al estricto apego de los Tratados fundacionales de este organismo regional, así como al desarrollo histórico de nuestros pueblos.

Caracas, 3 de Octubre de 2016


T/CO
Fuente/ MPPRE

Venezuela debe mantener su voluntad ferrea, su espiritu inquebrantable, si esos lamepatas del sur quieren entregar a sus pueblos para que sean explotados, esquilmados, por las grandes potencias, para que solo les dejen miseria sudor, y obreros, como lo dijo el cantor Alí, esa es cuestión de su conciencia, el lavado de cerebro que tienen es tan grande, que sus neuronas están en blanco y no refieren ninguna informacion, ni las aferentes ni las eferentes, sus vias de transmisión están bolquedas por la información capitalista.

  • CAMARADAS HAY QUE OLVIDARSE DEL MERCOSUR,LO QUE DICE MACRI ES LA ORDEN DEL IMPERIO YANQUI.MIENTRAS ESOS TRES GOBIERNOS ESTÉN NO TENEMOS VIDA.ELLOS HARAN TODO PARA SA
    BOTEAR. SENCILLAMENTE REAL POLITICA EXPLICADA AYER POR EL VIGENTE SIEMPRE CARLOS MARX
    HASTA QUE LA HUMANIDAD TODA SE LIBERE. LUCHA DE CLASE,DE INTERESES O COMO SE QUIERA DECIR PARA NO PRODUCIR ESCOZOR EN GENTE DE ALLÁ Y DE ACÁ.

  • ESTOS SUJETOS SI SON CINICOS ELLOS POR INSTRUCCIONES DE SU AMO U.S.A., SON LOS QUE TIENEN LA TAREA DE DAÑAR M.S. LUEGO VAN POR LA C.E.L.A.C. Y UNA SUR YA LO VERAN.

  • » La maniobra de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay en contra de Venezuela forma parte de un plan para desmontar la política de MERCOSUR y facilitar sus funciones » . El propósito es de crear un » debilitamiento institucional que permita el logro de una alianza estratégica con la alianza del pacifico, influida de manera determinante por los Estados Unidos «. El proceso de integración de los pueblos de América Latina es irreversible, lo corrobora la constitución de UNASUR, ALBA, CELAC y el re impulso del MERCOSUR. Este proceso marcha y se profundiza a pasos firmes por la necesidad histórica del continente que sigue inspirado en la visión del sueño de nuestros Libertadores de unir y consolidar la paz, la justicia y la igualdad social en la región. CHAVEZ VIVE.