Ante la 101º Conferencia del organismo del Trabajo en Ginebra| Venezuela rechaza ante la OIT desmejoras al derecho a huelga de trabajadores

Carlos López

La Central Socialista de Trabajadores de Venezuela denunció ante la 101º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrolla en la sede del organismo, en Ginebra, Suiza, los intentos del sector empresarial de eliminar el derecho a huelga de los trabajadores.

Durante un contacto telefónico desde Ginebra con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el secretario de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela, Carlos López, dijo que estos empleadores a escala internacional pretenden tener una clase trabajadora dócil, obediente y que no luche, «que la OIT regule el derecho a huelga y de esa manera no podrá haber ningún reclamo ni instancia que regule ese derecho».

López sostuvo que este grupo de empleadores representa a las transnacionales y al poder económico del capitalismo en el mundo, que plantearon la necesidad de regular y sacar de contexto el derecho a la huelga de los trabajadores.

El debate continuará en la OIT hasta el 15 de junio. Sin embargo, consideró que no habrá consenso sobre la lista de países que son investigados por violar el derecho a huelga.

«Por eso vamos a pasar un año donde no habrá posibilidad de regular mucho los derechos de los trabajadores. Eso representa una amenaza muy grave para los compañeros que están en lucha en los países europeos», expresó.

Indicó que el poder neoliberal y transnacional está buscando que la OIT le dé facilidad para aplastar en todo el mundo a los trabajadores en lucha. «Se está tratando de crear un gobierno mundial en contra de los trabajadores».

El dirigente sindical resaltó que en Venezuela se están garantizando todos los derechos de los trabajadores, al tiempo calificó como ridícula la exposición de Albi Múñoz, delegada de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Ginebra, quien dijo que en el país no se respetan los derechos de la clase trabajadora.

«Intentan confundir a la opinión internacional y tratan de colocarla en contra de la Revolución bolivariana, lo cual hasta el día de hoy ha sido rechazado», indicó.

El secretario de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela informó que el 12 de junio Venezuela tendrá un foro especial en el cual expondrán los avances de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Fuente y Foto/AVN

Meter la lupa en Supercable, ubicado en calle Milán de los ruices sur, están violando la nueva LOTTT, estamos trabajando los sábados y no los pagan, recursos humanos no da información, y el gerente de almacén al área que pertenezco nos dice que hay que esperar un año para tener los dos días libres a la semana