Prófugo Zuloaga atacó a Venezuela y al ALBA desde Washington |Venezuela rechaza apoyo de sectores de EEUU a ultraderecha desestabilizadora

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en Estados Unidos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las posiciones asumidas por sectores de ultraderecha que participaron en el Congreso de Estados Unidos en el evento denominado «Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, a los Derechos Humanos y a la seguridad interamericana».

Así se desprende de las declaraciones del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, en una entrevista concedida al canal multiestatal de Telesur, donde hizo algunas observaciones al apoyo que reciben estos grupos de extrema derecha en Estados Unidos.

«Es una extrema derecha que tiene respaldo de sectores políticos de este país (EEUU), de los medios y es desestabilizadora. Ahí es donde hay que hacer la denuncia, poner el dedo, porque una cosa, es tener una posición ideológica como la de estos señores, y otra que se comience a prefigurar un escenario favorable a la desestabilización», explica.

El diplomático venezolano destaca que en la actividad participaron «un grupo de golpistas, tales como Lucio Gutiérrez, vinculado al Golpe de Estado en Ecuador; Otto Reich, que participó en el golpe de estado en Venezuela, y Róger Noriega, quien estuvo vinculado en innumerables casos de desestabilización, además de agentes bolivianos que intentaron sabotear al Presidente Evo Morales».

En tal sentido, señala que preocupa a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y, particularmente, «preocupa, en Venezuela, que algunos personajes de la oposición venezolana están comenzando a participar en estos eventos, porque claramente es volver al escenario de la desestabilización, y este escenario está condenado al desastre, al fracaso».

En torno al contexto en el cual se dio el debate manifiesta que se trata de un Congreso de la ultraderecha extremista que «está tratando de aprovechar los resultados recientes de los sectores más conservadores con los cuales incrementaron su posición en la cámara de representantes».

Al enumerar las razones que impulsaron este tipo de foros en el cual se ataca abiertamente a los gobiernos progresistas, resalta que en el objetivo fue «crear un gran escándalo de opinión para intentar secuestrar la política de exterior de este (Estados Unidos) país a favor de la ultraderecha».

Para finalizar afirma que es triste que se use a estos congresistas para tratar de descalificar a los gobiernos del Alba «en lugar de tener un debate franco de cuál es el modelo de democracia que tenemos, cuáles son los planes de desarrollo, los sistemas de inclusión que deberían ser el debate fundamental».

F/MPPRE

Hay que revisar las fuentes de Zuluoga, cuando manifiesta que :»Venezuela ha recibido por concepto de ingresos petroleros en los últimos ocho(8) años, 990 billones de dólares», cuando la realidad es que los ingresos petroleros no alcanzan a totalizar un billón de dólares. Ojo con las mentiras de los apátridas, su intención es atraer los buitres.

  • La derecha internacional tiene un agresivo plan de intervencion en venezuela para desestabilizar al país con el objeto de desacreditar al gobierno nacional y la poblacion caiga en la incertidumbre,el objetivo es crear las condiciones necesarias para participar en las elecciones presidenciales del 2012 con un candidato que pueda derrotar al presidente chavez,para ello estan utilizando todos los medios a su alcance para posicionarse en la opinion pública:falsas denuncias,saboteos,retrasos ,decisiones arbritarias,trafico de influencias,clientelismo,corrupcion,etc,en la administracion pública a todos los niveles,utilizando para ello la quinta columna que tenemos dentro de la misma,es increible la cantidad de personajes adeco-copeyanos de la cuarta republica que tienen cargos de direccion en la administracion pública que promueven cualquier tipo de accion propios de gobiernos de la cuarta,como en educacion y salud,donde impera el atropello,incluso se pide postulacion para aspirar a cargos.