Venezuela recibirá lotes de segunda dosis de la vacuna Sputnik-V desde este lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este domingo que el próximo lunes ingresará al país un lote de segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

«Esta semana, el lunes llega parte del cargamento de segunda dosis de la Sputnik V y al final de septiembre deberíamos culminar la operación, la empresa Rusa ya resolvió algunos problemas», afirmó el Jefe de Estado durante una entrevista concedida al espacio Aquí con Ernesto.

Recordó que el canciller Félix Plasencia conversó esta semana con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, sobre este punto y  agregó que el país euroasiático resolvió algunos problemas que tenían con algunas empresas que producen las vacunas.

Por otra parte, aseguró que esta semana también llegan al país las primeras vacunas contra el Covid-19 del Mecanismo Covax y se aspira a que esta instancia internacional acelere el envío para que culmine la entrega en octubre próximo. Agregó que con las vacunas del Mecanismo Covax se estima que serán inmunizadas 6.000.000 de personas.

Se conoció, prosiguió Maduro, que funcionarios de la instancia internacional sabotearon el envío de las vacunas hacia Venezuela. «El Mecanismo Covax  fue denunciado por Venezuela porque funcionarios corruptos se prestaron a sabotear el mecanismo contra Venezuela, ahora queremos que cumplan», exigió.

Destacó que Venezuela lleva hasta este momento 30% de la población vacunada contra el Covid-19 y que al finalizar septiembre se espera alcanzar 50% de personas inmunizadas y que en octubre se logre llegar a 70% de vacunados, mes en el cual además se sumarán los niños, niñas y jóvenes de 3 a 18 años de edad.

Sistema de salud confiable para atender pacientes con Covid-19

“Venezuela tiene un protocolo muy confiable del tratamiento contra la COVID-19, que nos ha permitido combinar los antivirales más poderosos del mundo con los nuestros, de manera gratuita para los venezolanos”, así lo dijo el presidente Maduro citado por Prensa Presidencial en su portal web.

Señaló además, que el sistema de salud venezolano está capacitado para atender a los pacientes que presenten el virus, al tiempo que destacó que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como los hospitales especializados funcionan con un protocolo para atender y cumplir con la población venezolana.

“El sistema de salud venezolano está estresado, así como lo están los del mundo, pero estamos atendiendo y seguiremos atendiendo (a los pacientes), además de garantizar una sonrisa, un gesto de amor y los mejores medicamentos del mundo gratuitos para todos”, aseguró.

T/CO
F/Prensa Presidencial