A través de un comunicado |Venezuela se unió a la conmemoración del 35 aniversario del Martirio de Monseñor Arnulfo Romero

Este martes 24 de marzo, el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de un comunicado del presidente obrero Nicolás Maduro, en nombre de las venezolanas y los venezolanos, se unió a la celebración del aniversario número 35 del Martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Gadálmez, gran ejemplo que forma parte de la historia y un luchador popular por la defensa de los DDHH.

El comunicado recordó que el pasado 03 de febrero, Su Santidad, el Papa Francisco I aprobó y anunció que este año se reconocería el martirio del Monseñor Romero, para proceder a beatificarlo el próximo 23 de mayo en El Salvador.

La noticia llenó de alegría tanto al pueblo Salvadoreño como a todos los pueblos de Nuestra América, pues el Monseñor es símbolo de las batallas que libramos todas y todos, quienes con fe y esperanza creemos en la posibilidad de un mundo de igualdad y justicia social, los mismos ideales por los que Romero abocó su vida y por los cuales también la ofreció.

Este miércoles, la Embajada de Venezuela en El Salvador, informó por medio de su cuenta oficial @embavenezSV  en la red social Twitter , que Venezuela se uniría  ala conmemoración del Monseñor Romero.

«Resaltan en Venezuela ejemplo de monseñor Romero… http://fb.me/7gzEArQ4i», indicó embajada de Venezuela en El Salvador.

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, se une al pueblo y la feligresía católica de El Salvador por la Conmemoración del 35 Aniversario del Martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Gadálmez, ejemplo histórico y guía permanente de las luchas populares por la defensa de los Derechos Humanos.

Este año, recordar la vida, obra y sacrificio de Monseñor Romero conlleva una significación especial por el reciente anuncio de la Santa Sede de reconocer su martirio y oficializar su beatificación el próximo 23 de mayo, evento que se realizará en San Salvador.

El pasado 03 de febrero Su Santidad, el Papa Francisco I, aprobó el proceso para la beatificación del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado un día como hoy en 1980, alrefrendar el decreto en el que se reconocía su martirio «in odium fidei», es decir, asesinato por «odio a la fe».

Este reconocimiento llenó de júbilo no sólo a El Salvador sino también a todos los pueblos de Nuestra América, pues Monseñor Romero es símbolo inequívoco de las batallas que libramos todas y todos, quienes con fe y esperanza creemos en la posibilidad de un mundo de igualdad y justicia social, misma utopía por la que Romero ofreció su vida.

Venezuela acompaña este día al pueblo de El Salvador y reitera su amor y solidaridad por la Patria de Monseñor Romero, nación hermana y acompañante de los procesos de integración de Nuestra América.

¡Viva Monseñor Romero! ¡Viva El Salvador! ¡Viva Nuestra América Unida!

T/Katherin Pereira Gómez con información de MPPRE

UNA MUESTRA MAS DE LAS VICTIMA DEL IMPERIO, PUES FUERON ELLOS Y NO OTROS QUE diseñaron, entrenaron armaron, prestaron apoyos logisticos tanto a los ejercitos fantoches asi como los archifamosos escuadrones de la muerte que pulularon por tode el mundo, si se quiere ampliar informasciones sobre estos temas por favor comunicarse o indagar con sus familiares a los sigueintes persionajes. DAN MITRIONES, JHONN NEGROPONTE, HENRY KISSENGER, MARCOS RUBIO, AL CLAN VARGAS LLOSA. A LOS MONTANER, AL NIETO DEL JEFE DEL PROYECTO MANHATHAN, ANDRESITO OPEIMELLER,AL AGENTE PHILLY AGGE, A UN HOMOSEXUAL QUE DIRIGIA AL FBI DE APELLIDO HOVER,