Fomentada por la derecha|Venezuela seguirá denunciando ante el mundo campaña fascista contra Cuba y Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el Gobierno Bolivariano denunciará en distintas instancias internacionales las campañas de odio y xenofobia fomentadas por la derecha venezolana contra los pueblos de Cuba y Colombia, en el contexto de las elecciones del pasado 14 de abril donde resultó electo.

“El canciller Elías Jaua está preparando un expediente para llevarlo a todos los organismos de derechos humanos de este mundo. No vamos a descansar, vamos a llevar videos, documentos, pruebas de la xenofobia de la ideología fascistoide”, sentenció desde La Habana, durante su participación en la clausura de la XIII Sesión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

Aseguró que la agresión fascista contra el pueblo cubano se compara con el clima de la Alemania nazi de los años 30 y 40, dado que revisando en la historia reciente, se puede encontrar que lo más cercano a este tipo de acciones se registró durante el régimen de Augusto Pinochet, en Chile.

No obstante,  reconoció que este “no asaltó la embajada cubana y estos grupos fascistas si los hicieron en su momento, hace 12 años (…) Tampoco atacó a los colaboradores en el campo de la salud, ni se conocen ataques directos a centros populares de salud”.

Maduro hizo alusión a la persecución que sufrió el pueblo judío y señaló que la derecha venezolana “estaba intentando crear un clima parecido contra el pueblo cubano”, pero aclaró que gracias a la advertencia oportuna sobre las campañas de odio, intolerancia, desprecio, racismo y xenofobia contra el pueblo cubano, no hubo mayores repercusiones.

“Afortunadamente nuestro pueblo salió a tiempo y más allá de la repudiable acción de atacar los CDI y los ambulatorios populares, no tenemos ningún saldo de heridos o en vidas que lamentar de médicos y médicas cubanas, aunque si de hombres y mujeres del pueblo que pusieron su cuerpo, sus vidas, sus pechos, que era lo único que tenían para salvar los CDI”, precisó.

Refirió que alegando la existencia de vínculos maternos con Colombia, también trataron de perjudicar con esta campaña xenofóbica al pueblo de la vecina nación. “Decían: La madre de Nicolás Maduro es colombiana y me decían perro colombiano, fuera de aquí perro, y otras cosas”, relató.

Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro aseguró que tal y como lo hicieron en días pasados ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acudirán a otros organismos internacionales con todas las pruebas que incriminan a estos grupos extremos, para que el mundo entero conozca la verdad sobre lo sucedido en Venezuela y cesen los ataques contra el proceso revolucionario.

“Los vamos a desnudar en todos los campos de las ideas, de las batallas, de la verdad de los derechos humanos de este mundo, para que se sepa la amenaza que está radicando en Venezuela, para que nadie se sienta alentado, en ningún lugar del mundo, no importa su ideología, solamente con la obsesión de destruir la obra de Chávez, de su Revolución Bolivariana, a apoyar cualquier grupo de estos fascistoides”, concluyó.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo

bueno señores soy colombiano y vivo en esta patria ya ase mas de 20 años , la quiero al igaul que la mia y soy , orgullosos de perteneser a las dos patrias , pues los imbito o comboco agamos una preotesta frente a esos canales ppor el racismo conta la mujer pue smi madre es colombiana, y eso no es un delito asi es que organicemos una planton frnte a globovision pero que seamos solo colmbo venesolan@s quienes tengamos es privilegio de verles la cara de serca cual es la diferencia entre nos sotros ser a la unica que ya no sotros los colombovenezolanos no creemos en monarquias ni en imperios ni menos en vireinatos por que para eso nuestro padre libertador dio su vida por eso legado que nos dejo y » bueno critequen mi mala ortografia pero como no soy escritor me vale @» gracias por leerlo

  • SE DEBERÍA DENUNCIAR CON FUERZA EN COLOMBIA A LA OPOSICIÓN FASCISTA CUAL ES EL DOBLE RASERO QUE TIENEN ESTOS GRUPOS PARA CON LOS COLOMBIANOS SABIENDO QUE HAY UN GRUPO MUY IMPORTANTE QUE SIGUEN A ESTOS GRUPOS OPOSITORES UN EJEMPLO ES EN EL TÁCHIRA QUE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS SON OPOSITORES

  • MUY INTERESANTE HAY QUE ROMPER CON EL BLOQUE COMUNICACIONAL QUE NOS TIENEN MONTADO A NIVEL INTERNACIONAL Y DENUNCIAR A ESTOS GRUPOS FASCISTAS

  • ¡Qué lástima! no conocen su verdadera historia, el libertador Simón Bolívar jamás dijo venezolanos, siempre utilizo la frase colombianos al dirigirse a su pueblo humano, hay que recordarles que esta patria se llamaba La Gran Colombia.

  • La version de la nacionalidad colombiana dela Madre del presidente NICOLAS Madure la escuhe y vi, por GLOBO TERROR. Por otra arte cual es el problema que la Madre de un Venezolano sea Colombiana. Acaso no somos la misma Patria hijas de SIMON BOLIVAR ? Solo la xonofobia de este canal esta presente en dicha presentacion.. Hasta cuando este Canal?

  • PRESIDENTE NICOLÁS MADURO….., DESPUÉS de OBSERVAR HOY EL EXCELENTE PROGRAMA LA HOJILLA de LOS REVOLUCIONARIOS y ANTIIMPERIALISTAS COMPROBADOS LOS CAMARADAS MARIO SILVA GARCÍA, RICARDO DURAN y el CONNOTADO Profesor ARENAS..QUIENES HABLANDO SOBRE LOS INTRÍNGULIS de esa MAFIA q MIENTAN TWITER..COOOOOÑO MANO: LLEGUE A LA CONCLUSIÓN de QUE EL GOBIERNO NACIONAL EN LAS PRIMERAS de CAMBIO DEBE CUIDARSE y CUIDARNOS MÁS, y EMPEZAR POR RETIRAR IPSO FACTO TODO TIPO de PUBLICIDAD del GOBIERNO de LOS CANALES NACIONALES de Tv de la DERECHA, de LAS CABLERAS y de LAS PEOR aún LAS PÁGINAS dizq SOCIALES..LA CONSPIRACIÓN A TRAVÉS de ELLAS y SUS OPERADORES NACIONALES e INTERNACIONALES ES ENORME PDTE MADURO..SE PIERDEN de VISTA NO VALEN LA PENA NINGUNO..SON BASURA….COMO BASURA SON LOS TRAIDORES COLABORADORES de ellos q remalditasea nacieron aquí EN Vzla pero PARA MI NO SON VENEZOLANOS..SON ES TRAIDORES QUIENES REMALDITAMNT CONSPIRAN PARA TRAICIONAR LA PATRIA…..Repito Pdte: HAY QUE REVENTARLOS ANTES.