Del 10 al 15 de octubre|Venezuela será anfitriona del I Congreso Internacional de Antropología del Sur

El estado Mérida, ubicado en la región andina de Venezuela, servirá de anfitrión al I Congreso Internacional de Antropología del Sur, evento que se realizará del 10 al 15 de octubre y permitirá fortalecer los pilares para edificar una escuela suramericana de antropología.

Jacqueline Clarac, presidenta de la Red de Antropología del Sur, encabezó la presentación oficial del congreso de más de 200 ponencias, planificado para exponer y recabar los últimos avances de la antropología en Latinoamérica.

«Esta publicación que tendremos será muy interesante, porque nos dará la primera muestra de Antropología del Sur», resaltó este miércoles Clarac, en rueda de prensa en la sala Febres Cordero de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en la capital merideña.

«No existe todavía (en América del Sur) una antropología, como hubo las escuelas evolucionista, funcionalista y estructuralista», dijo la docente e investigadora, fundadora de la cátedra de antropología.

El evento científico, académico y turístico concentrará a 40 ponentes internacionales y a 190 ponentes venezolanos de escuelas especializadas, universidades, institutos de investigación de más de 20 universidades nacionales y de 11 órganos estadales, sociedades, bibliotecas, museos y colectivos populares.

Es el primer evento colectivo organizado por la Red de Antropología del Sur y expondrá conferencias de investigadores de México, Colombia y Venezuela.

También presentará ponencias de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y Argentina,a sí como del tercer continente más extenso del planeta: África.

Representantes de la Gobernación de Mérida, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos y la Universidad de Los Andes participaron en la presentación de este I Congreso Internacional de Antropologías del Sur.

Fuente/AVN
Foto/@SGGobmerida

En relación a este párrafo de la noticia:

“No existe todavía (en América del Sur) una antropología, como hubo las escuelas evolucionista, funcionalista y estructuralista”. Jacqueline Clarac, presidenta de la Red de Antropología del Sur.

Creo que en ese párrafo sobra el «todavía» ya que las corrientes evolucionistas, funcionalistas y estructuralista han sido, hace bastante tiempo, superadas por nuevas teorías y no SON ACEPTADAS hoy en día por muchas escuelas de Antropología; aunque si es verdad que se reconocen sus grandes aportes.

Supongo que la señora Jacqueline Clarac no quiso decir eso, hoy algo mal en la noticia.

gracias